Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FOROS DE SEGURIDAD

24 de agosto de 2014

El Foro de Seguridad isleño se reunió en el Centro Cultural Arroyo Felicaria

A la reunión -donde los vecinos plantearon su problemática en búsqueda de soluciones basadas en el trabajo conjunto- asistieron en representación del intendente Luis Andreotti los funcionarios Gabriel Tato y Claudia Regenjo, junto a los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza. Uno de los temas abordados fue la deficiente prestación del servicio eléctrico, a lo que la concejal Ramírez sostuvo: “Desde la Intendencia y el Concejo Deliberante vamos a acompañar este pedido de los vecinos para que la empresa regularice el servicio”.

~~El Foro de Seguridad isleño se reunió en el Centro Cultural Arroyo Felicaria
 
A la reunión -donde los vecinos plantearon su problemática en búsqueda de soluciones basadas en el trabajo conjunto- asistieron en representación del intendente Luis Andreotti los funcionarios Gabriel Tato y Claudia Regenjo, junto a los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza. Uno de los temas abordados fue la deficiente prestación del servicio eléctrico, a lo que la concejal Ramírez sostuvo: “Desde la Intendencia y el Concejo Deliberante vamos a acompañar este pedido de los vecinos para que la empresa regularice el servicio”.

El Centro Cultural Arroyo Felicaria, sito en el corazón de la isla, fue el ámbito elegido para la reunión del Foro de Seguridad isleño, donde los vecinos se dieron cita para plantear soluciones a diversas problemáticas.

La concejal del Frente Renovador de San Fernando, Corina Ramírez, quien concurrió a la reunión del Foro, expresó: “Participamos del primer encuentro del Foro número 5, integrado por vecinos de la isla. La necesidad de estos encuentros surgió a raíz de la diversidad de las problemáticas que enfrentan los vecinos de islas y, por supuesto, la intención de los representantes del Municipio y de los legisladores del Frente Renovador de participar, asesorando, acompañando y escuchando a los vecinos, aportando lo necesario para que lleguen las soluciones. Este Foro hacía algún tiempo que no estaba funcionando, pero un nuevo grupo de vecinos se comprometió a reflotarlo”.

De la reunión, se concluyó que el problema fundamental es la distribuidora de servicio eléctrico Edenor por los reiterados cortes y el mal funcionamiento que repercute en la actividad industrial, de trabajo y en la vida diaria de los vecinos de la isla. “El Foro se comprometió a hacer los reclamos pertinentes y desde la Intendencia y el Concejo Deliberante vamos a acompañar este pedido de los vecinos para que la empresa regularice el servicio”, finalizó Corina Ramírez.

En tanto, el presidente del Foro, Juan Martínez, detalló: “En esta reunión, los temas más destacados fueron pedir a la empresa que distribuye la energía eléctrica que regularice la situación de los cortes de luz, porque impacta directamente en la seguridad de los vecinos; si no tenemos energía, tampoco tenemos teléfonos. Lo que hoy pretendemos es sumar más vecinos para intentar resolver los problemas de seguridad que nos movilizan a raíz de la muerte de un vecino muy querido, que desde ese momento reactivó el Foro de Seguridad. Destacamos el apoyo que nos brinda el Municipio y los concejales, algunos de los cuales vienen a las reuniones, pero queremos destacar que necesitamos más apoyo y más participación de todos los vecinos”.

Otro miembro del Foro, su secretario Héctor “Nené” Moscatelli, radicado hace tres años definitivamente en la isla, y con gran experiencia de trabajo en instituciones sin fines de lucro, dijo: “Quiero colaborar humildemente para solucionar los problemas en la isla, un verdadero paraíso que es el gran pulmón verde de la provincia. Tratamos de responder a todas las obligaciones que tenemos para poder después empezar a funcionar como corresponde. Trataremos de respetar y que nos respeten dentro de la ley. Somos un grupo de vecinos con las mismas inquietudes, que aunque distintas buscamos unificar los criterios, porque la vida en la isla es muy distinta a la del continente”.
  
Concurrieron también a la reunión del Foro los directores de Medio Ambiente Gabriel Tato, de Salud en Islas Claudia Regenjo, y el concejal del Frente Renovador de San Fernando Jorge Barraza.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios