Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:45 -

MARATON

24 de agosto de 2014

Junto con el Municipio de San Fernando, la Universidad de San Andrés realizó su 9° Maratón

Hoy por la mañana cientos de corredores se acercaron a la Universidad de San Andrés, ubicada en Vito Dumas y Arias, para participar de la Maratón de 8, 3 y 1km. A pesar del mal clima, la jornada saludable fue un éxito.

~~Junto con el Municipio de San Fernando, la Universidad de San Andrés realizó su 9° Maratón


Hoy por la mañana cientos de corredores se acercaron a la Universidad de San Andrés, ubicada en Vito Dumas y Arias, para participar de la Maratón de 8, 3 y 1km. A pesar del mal clima, la jornada saludable fue un éxito.
En la agenda de actividades deportivas y recreativas que dispone el Municipio de San Fernando, la Maratón de la Universidad de San Andrés ya es un clásico que hoy tuvo su 9° edición. Cientos de atletas y vecinos de la zona se convocaron para cumplir el objetivo: llegar a la meta.
Desafiando el alerta meteorológico, con el apoyo del Municipio en la logística y organización, la maratón se desarrolló sin problemas. Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social presente en el evento dijo: “Estamos muy contentos porque este tipo de eventos trabaja la inclusión de la familia. Todas las secretarías y direcciones del Municipio se pusieron a disposición para que la carrera salga perfecta. Acondicionamos los espacios públicos, señalizamos los caminos, hay agentes de tránsito y patrullas de Protección Ciudadana en todos lados del circuito. Nos gusta que los corredores mientras avanzan, puedan observar nuestro distrito que es hermoso, el bajo de Victoria es muy lindo y tenemos el río como principal atracción”.
El circuito fue idéntico al del año pasado, los atletas comenzaron por la calle General Arias y luego recorrieron varias zonas del bajo de Victoria que incluyeron pronunciadas subidas y bajadas. Con la conducción y animación del reconocido actor y comediante Carna, la maratón tuvo sus tres conocidas versiones: 8km., 3km. y la especial para niños de 1km.
El primer puesto en 8k hombres fue, por segundo año consecutivo, para Mariano Flor quien manifestó su alegría y dijo: “Estoy muy contento, el circuito es muy fuerte, muy duro. Las subidas son intensas pero me encanta correr acá, vengo siempre que puedo incluso a entrenar durante el año, tiene una energía especial”. En damas, el primer puesto también en 8k. lo obtuvo Victoria Siani vecina del partido de San Martín. “La carrera es muy linda, está muy bien organizada, me voy conforme y seguro vuelvo el año que viene” expresó la ganadora.
Cada corredor al llegar a la meta recibió su respectiva medalla y fue asistido con hidratación, barras de cereal y frutas frescas, todas provistas por los sponsors.
Estuvieron presentes Sebastián Dates, Director de Desarrollo institucional de UdeSA, Liliana Moreno, Directora de Deportes de UdeSA, personal y autoridades municipales.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios