• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Senado: el oficialismo convirtió en ley la moratoria con la cláusula que beneficia a Cristóbal López / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de agosto / José Luis Espert, sobre su pelea con Alfredo Casero: "Es para divertirme" / Estelita en casa: Rodolfo Ranni y su relación con el tabaco: ?Empecé a fumar a los cinco años? / Cantando 2020: el voto secreto, entre rumores de viejos y nuevos romances / Cantando 2020: Karina Jelinek habló de la dura situación familiar que vive con sus hermanos / Tenso cruce entre Diego Brancatelli y Yamil Santoro por la marcha del 17A / Cantando 2020: Moria Casán le pidió a Cande Molfese que se ponga "más picante" / Cantando 2020: Flor Torrente brilló, pero Nacha Guevara se quejó de problemas técnicos / Los Pumas volvieron a moverse: testeos rápidos, plantel incompleto y... Nueva Zelanda "confirmado" /

25 de agosto de 2014
El MAT recibió al 18º Gran Premio Recoleta Tigre
Los vehículos más antiguos del país revivieron la histórica carrera que se corriera entre esas ciudades en el 1906 y el Museo de Arte Tigre volvió a ser el lugar de llegada. Allí, estuvieron presentes el diputado nacional Sergio Massa y el intendente, Dr. Julio Zamora.

~~El MAT recibió al 18º Gran Premio Recoleta Tigre


Los vehículos más antiguos del país revivieron la histórica carrera que se corriera entre esas ciudades en el 1906 y el Museo de Arte Tigre volvió a ser el lugar de llegada. Allí, estuvieron presentes el diputado nacional Sergio Massa y el intendente, Dr. Julio Zamora.

A pesar del mal clima, de la lluvía, el viento y el granizo, setenta de los automóviles y las motos más antiguos vehículos del país (en su mayoría, fabricados entre 1896 y 1919) pudieron completar su participaron en la 18ª entrega del tradicional Gran Premio Recoleta Tigre. Desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Museo de Arte Tigre, los competidores disfrutaron, a menos de 60 km/h, de la misma experiencia que en 1906, cuando se desarrollara la primera carrera.

Junto con el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe comunal Julio Zamora recibió a cada uno de los participantes, ni bien iban llegando al MAT. Y al respecto, comentó: “Agradezco a las autoridades del Club de Automóviles Antiguos de la República Argentina y a todos los participantes por volver a elegir nuestra ciudad, nuestro museo como sitio de llegada para esta tradicional competencia. Para nosotros es muy importante porque queremos seguir mostrando la belleza tanto cultural como turística y natural que tiene Tigre”.

“Este evento se complementa a la muestra que actualmente brindamos en el Museo de Arte Tigre: ‘Escenas del 1900’, en la que hasta ahora 10 mil visitantes pudieron conocer las costumbres de nuestra ciudad a principios del Siglo XX. Para nosotros es un motivo de orgullo”, concluyó el intendente.

Mientras que el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Estamos en un recorrido que replica una histórica carrera que es la Recoleta Tigre, que se empezó a reeditar hace algunos años y que aquellos cuya pasión es mantener vivo el recuerdo de los vehículos antiguos Siglo XX, puedan compartirla con toda la comunidad a la comunidad. Y aprovechamos el Museo de Arte Tigre, el rio, el paisaje, para que la gente pueda disfrutar de este tipo de autos que comúnmente no se ven en la calle, que tienen que ver con nuestra historia, con el recorrido que hizo la industria automotriz en la Argentina y en el mundo”.
Tanto fuera como dentro del Museo de Arte Tigre, los presentes respiraron aire de Belle Époque, ya sea por los diversos vehículos, algunos con carrocería íntegramente construida en madera, como por las vestimentas contemporáneas que exhibían sus dueños o bien por la colección de objetos, cuadros e imágenes que integran la muestra “Escenas del 1900”, que actualmente ocupa los espacios del MAT.

En tal sentido, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura: “Por séptimo año consecutivo, tenemos el orgullo de recibir al Gran Premio Recoleta Tigre. Estamos muy contentos por la convocatoria y porque todo el evento se encuadra en nuestro objetivo de rescatar del olvido una época que fue histórica para esta ciudad. Por eso, además de la muestra de arte que hoy exhibimos, ‘Escenas del 1900’, volvimos a invitar al grupo de música Creole Jazz Band, para deleitar a todos los competidores y vecinos que se acercaron”.      

Por su parte, Guillermo Viacava, vicepresidente del Club de Automóviles Antiguos de la República Argentina, sostuvo: “Tal como desde los inicios de la carrera en 1906, es un placer volver a llegar a Tigre, una ciudad que siempre nos recibe con los brazos bien abiertos.

El tradicional Gran Premio Recoleta Tigre tuvo su primera edición el 9 de diciembre de 1906, cuando con motivo de probar las distintas marcas de automóviles y los progresos alcanzados en mejoras de caminos y rutas, el Diario El País organizó la carrera, que tiene el mismo trayecto desde sus comienzos. Sin embargo, por ese entonces el punto de llegada era el histórico Tigre Hotel, puesto que todavía no existía el Museo de Arte Tigre, en esos tiempos el Tigre Club, para la práctica de deportes y esparcimiento.

Estuvieron también presentes las siguientes autoridades: los concejales Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong y Sandra Rossi; María José Herrera, directora del Museo de Arte Tigre; y Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet