Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

26 de agosto de 2014

Los Scouts de Zona Norte cerraron su Foro Nacional en Tigre

Bajo la consigna “Ser visibles en la acción” más de 200 Boys Scouts de la región metropolitana norte abordaron la problemática de la violencia de género en los jóvenes. Estuvo presente junto a ellos el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

~~Los Scouts de Zona Norte cerraron su Foro Nacional en Tigre


Bajo la consigna “Ser visibles en la acción” más de 200 Boys Scouts de la región metropolitana norte abordaron la problemática de la violencia de género en los jóvenes. Estuvo presente junto a ellos el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco fue la sede para el cierre del Foro Nacional de Scouts Argentina del que participaron más de 200 jóvenes pertenecientes a esta agrupación, quienes  trataron la problemática de la violencia de género en la juventud. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora compartió con ellos la jornada.

Al respecto el Jefe Comunal expresó: “Es una enorme satisfacción ver a los jóvenes interesados, trabajando y debatiendo sobre el flagelo de la violencia de género. Que la juventud se involucre en la temática es la mejor forma de combatirla, son ellos los que pueden impulsar el cambio más importante”.

“Nos parece muy importante compartir junto a los chicos sus experiencias y enfoques sobre esta temática e informarles sobre las herramientas que desarrollo el Municipio de Tigre para combatirla” finalizo Zamora.

De esta manera Boys Scouts de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López desarrollaron la jornada intercambiando consignas sobre la Violencia de Género. De este foro saldrán los lineamientos que Scouts Argentina desarrollara a lo largo del año en las distintas secciones del país.

Por su parte Silvia Basilico responsable de Scouts Zona Norte comentó: “Esta es la culminación de los 3 foros que se hicieron durante el año y del que saldrán las propuestas de acción y prevención con las que trabajaremos. Para nosotros es un orgullo que el Municipio de Tigre nos abra las puertas y comparta su preocupación por la problemática de la Violencia de Género”.

De la Jornada participaron el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli y el Director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, quienes informaron y detallaron las distintas herramientas y acciones que desarrolla el municipio para combatir este flagelo. Entre ellas el Dispositivo DAMA, la comisaria y la fiscalía de la Mujer, el equipo interdisciplinario del Hospital Materno Infantil y la labor de las mujeres emprendedoras.

COMPARTIR:

Comentarios