Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:24 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

DEPORTES

26 de agosto de 2014

CADA VEZ MAS ADULTOS MAYORES DE CORDOBA PARTICIPAN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Cada vez más adultos mayores de Córdoba participan en los Juegos Nacionales EvitaMás de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom y sapo. Más de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social.

~~

CADA VEZ MAS ADULTOS MAYORES DE CORDOBA PARTICIPAN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
 
Cada vez más adultos mayores de Córdoba participan en los Juegos Nacionales EvitaMás de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom y sapo. Más de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social.
 
El sábado pasado más de 500 adultos mayores provenientes de centros vecinales, centros de jubilados y clubes de Córdoba capital participaron de la instancia regional de los Juegos Nacionales Evita. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom (vóleibol modificado) y sapo. La jornada se realizó en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Tecnológica de Córdoba. Contó con la presencia de la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mónica Roqué; y el referente del Centro de Referencia de Córdoba, José Bianchi.
“El año pasado participaron 15 mil deportistas en Córdoba y este año están participando más de 30 mil, y en la categoría adultos mayores más de 2000”, señaló José Bianchi. Además, destacó la importancia del programa “Bien Activos”, una iniciativa dirigida a todas las y los adultos mayores de 60 años y a las diferentes organizaciones de mayores de todo el país con el objetivo de construir una nueva cultura de la actividad física e incluir cada vez más personas a los beneficios integrales que genera realizar deporte. En este sentido, la funcionaria nacional Mónica Roqué afirmó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social se priorizan este tipo de programas porque creemos que la actividad física en los adultos mayores, mejora sin lugar a dudas la calidad de vida. No solamente porque genera un buen estado físico, inclusive en aquellos que tienen disminuida la movilidad, sino porque genera redes”. Y remarcó “seguramente ustedes, los adultos mayores, se han hecho de amigos nuevos y esta alegría tan maravillosa que genera este tipo de actividades son las que nosotros queremos apoyar”.
En cada edición, los Juegos Nacionales Evita cuentan con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son: fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística, tiro, hockey sobre césped, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, canotaje, levantamiento de pesas, vóleibol de playa, bádminton, ajedrez, rugby y acuatlón.
En tanto, personas con discapacidad participan de estos juegos a través de deportes adaptados: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball; mientras que los adultos mayores también son protagonistas desde 2008 en disciplinas como tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo.
 
Los adultos mayores no son objetos de las políticas sino sujetos activos de derecho y protagonistas de su tiempo".
Alicia Kirchner

 

COMPARTIR:

Comentarios