Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de agosto de 2014

CADA VEZ MAS ADULTOS MAYORES DE CORDOBA PARTICIPAN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Cada vez más adultos mayores de Córdoba participan en los Juegos Nacionales EvitaMás de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom y sapo. Más de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social.

~~

CADA VEZ MAS ADULTOS MAYORES DE CORDOBA PARTICIPAN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
 
Cada vez más adultos mayores de Córdoba participan en los Juegos Nacionales EvitaMás de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom y sapo. Más de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social.
 
El sábado pasado más de 500 adultos mayores provenientes de centros vecinales, centros de jubilados y clubes de Córdoba capital participaron de la instancia regional de los Juegos Nacionales Evita. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom (vóleibol modificado) y sapo. La jornada se realizó en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Tecnológica de Córdoba. Contó con la presencia de la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mónica Roqué; y el referente del Centro de Referencia de Córdoba, José Bianchi.
“El año pasado participaron 15 mil deportistas en Córdoba y este año están participando más de 30 mil, y en la categoría adultos mayores más de 2000”, señaló José Bianchi. Además, destacó la importancia del programa “Bien Activos”, una iniciativa dirigida a todas las y los adultos mayores de 60 años y a las diferentes organizaciones de mayores de todo el país con el objetivo de construir una nueva cultura de la actividad física e incluir cada vez más personas a los beneficios integrales que genera realizar deporte. En este sentido, la funcionaria nacional Mónica Roqué afirmó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social se priorizan este tipo de programas porque creemos que la actividad física en los adultos mayores, mejora sin lugar a dudas la calidad de vida. No solamente porque genera un buen estado físico, inclusive en aquellos que tienen disminuida la movilidad, sino porque genera redes”. Y remarcó “seguramente ustedes, los adultos mayores, se han hecho de amigos nuevos y esta alegría tan maravillosa que genera este tipo de actividades son las que nosotros queremos apoyar”.
En cada edición, los Juegos Nacionales Evita cuentan con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son: fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística, tiro, hockey sobre césped, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, canotaje, levantamiento de pesas, vóleibol de playa, bádminton, ajedrez, rugby y acuatlón.
En tanto, personas con discapacidad participan de estos juegos a través de deportes adaptados: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball; mientras que los adultos mayores también son protagonistas desde 2008 en disciplinas como tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo.
 
Los adultos mayores no son objetos de las políticas sino sujetos activos de derecho y protagonistas de su tiempo".
Alicia Kirchner

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios