• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Trotta advirtió que "no hay condiciones epidemiológicas" para la vuelta a clases en la ciudad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 14 de agosto / Benito Fernández se recupera de la crisis: ?Me fui del shopping porque no podía pagar las expensas? / Coronavirus en la Argentina. Viviana Canosa cuestionó el número de infectados y dijo que "hay mucho mercenario detrás de la vacuna" / Alerta en Mendoza. Para evitar el colapso, enviarán a casa a contagiados y extreman controles policiales / Gerardo Morales tiene coronavirus / Cantando 2020: en una noche plagada de discusiones, otra pareja abandonó el ciclo / Cantando 2020: Nacha Guevara recordó sus noches en los boliches de cumbia / Sergio Berni tiene coronavirus: "Estoy sin ningún síntoma" / Diego Brancatelli pidió que la gente se identifique en las redes sociales con nombre, apellido y DNI / Coronavirus. Celeste Muriega confirmó, entre lágrimas, que dio positivo / Lino Barañao, sobre la vacuna contra el coronavirus: "Es muy importante una alianza público-privada en la ciencia" / Internaron nuevamente a Cacho Fontana por un cuadro de deshidratación / Nicole Neumann vuelve a KZO y le disputará el horario de la tarde a Pampita / Femicidio: asesinó a su esposa y enterró el cuerpo en una habitación / Diego Torres presenta una canción para apoyar la campaña Seamos Uno, junto a artistas emergentes / Jubilaciones. El aumento de haberes de septiembre será de 7,5% /

26 de agosto de 2014
CADA VEZ MAS ADULTOS MAYORES DE CORDOBA PARTICIPAN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
Cada vez más adultos mayores de Córdoba participan en los Juegos Nacionales EvitaMás de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom y sapo. Más de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social.

~~

CADA VEZ MAS ADULTOS MAYORES DE CORDOBA PARTICIPAN EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
 
Cada vez más adultos mayores de Córdoba participan en los Juegos Nacionales EvitaMás de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom y sapo. Más de 500 personas mayores compitieron en la instancia regional de los juegos del deporte social.
 
El sábado pasado más de 500 adultos mayores provenientes de centros vecinales, centros de jubilados y clubes de Córdoba capital participaron de la instancia regional de los Juegos Nacionales Evita. Lo hicieron en las disciplinas de tejo, newcom (vóleibol modificado) y sapo. La jornada se realizó en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Tecnológica de Córdoba. Contó con la presencia de la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mónica Roqué; y el referente del Centro de Referencia de Córdoba, José Bianchi.
“El año pasado participaron 15 mil deportistas en Córdoba y este año están participando más de 30 mil, y en la categoría adultos mayores más de 2000”, señaló José Bianchi. Además, destacó la importancia del programa “Bien Activos”, una iniciativa dirigida a todas las y los adultos mayores de 60 años y a las diferentes organizaciones de mayores de todo el país con el objetivo de construir una nueva cultura de la actividad física e incluir cada vez más personas a los beneficios integrales que genera realizar deporte. En este sentido, la funcionaria nacional Mónica Roqué afirmó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social se priorizan este tipo de programas porque creemos que la actividad física en los adultos mayores, mejora sin lugar a dudas la calidad de vida. No solamente porque genera un buen estado físico, inclusive en aquellos que tienen disminuida la movilidad, sino porque genera redes”. Y remarcó “seguramente ustedes, los adultos mayores, se han hecho de amigos nuevos y esta alegría tan maravillosa que genera este tipo de actividades son las que nosotros queremos apoyar”.
En cada edición, los Juegos Nacionales Evita cuentan con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son: fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística, tiro, hockey sobre césped, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, canotaje, levantamiento de pesas, vóleibol de playa, bádminton, ajedrez, rugby y acuatlón.
En tanto, personas con discapacidad participan de estos juegos a través de deportes adaptados: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball; mientras que los adultos mayores también son protagonistas desde 2008 en disciplinas como tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo.
 
Los adultos mayores no son objetos de las políticas sino sujetos activos de derecho y protagonistas de su tiempo".
Alicia Kirchner

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet