Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BIBLIOTECA

28 de agosto de 2014

La Biblioteca Rodante llega a todos los niños que concurren a las UDI municipales

La Biblioteca Rodante, con su actividad “Cuenta Cuentos”, genera otra dinámica en los niños que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantiles (UDI), además de fomentar en ellos el interés por la lectura. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano (Humaitá 2856).

~~
La Biblioteca Rodante llega a todos los niños que concurren a las UDI municipales

La Biblioteca Rodante, con su actividad “Cuenta Cuentos”, genera otra dinámica en los niños que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantiles (UDI), además de fomentar en ellos el interés por la lectura. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano (Humaitá 2856).
 
El Municipio trabaja por la integración y la contención de los chicos de San Fernando, mediante la educación, el deporte y la cultura, con el objetivo que tengan igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Para ello, se comenzó a trabajar con talleristas y cuentacuentos del área de Cultura, quienes recorren las diferentes UDI y CEIM y comparten cuentos con los chicos. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano.

Para esta actividad, operarios del Taller Protegido confeccionaron dos coloridas ‘mantas mágicas’, que circulan por las UDI y los CEIM, acompañadas por una valija de libros de cuentos infantiles que forma la Biblioteca Rodante, una nueva metodología educativa para fomentar en los chicos el hábito de la lectura de una manera diferente y divertida.

La Coordinadora de dicha UDI, Marina De Almeyda, detalló los pormenores de la actividad, que se realiza un miércoles por mes: “Concurren dos narradoras que les cuentan a los chicos cuentos que no conocen; ellos están expectantes porque se hace toda una preparación, se genera todo un clima y porque -si bien tienen una biblioteca en la sala- ésta es de uso cotidiano, y que venga alguien de afuera a contarles algo nuevo genera otra dinámica”.
 
A la UDI Don Mariano –que tiene 4 salitas, para niños desde 18 meses hasta 3 años- concurrieron las narradoras Mabel Ramiro y Marita Villareal del área de Cultura del Municipio. “Todos tienen un espacio de 20 a 25 minutos donde se hace una exploración, la presentación de los cuentos y después la narración. A los chicos les encanta, porque es una actividad diferente”, expresó De Almeyda.
 
Los cuentos que les contaron a los chicos fueron: “Don Ratón y Doña Rata” “Cuentos de la Selva” “Corre Ratón Corre” y “Doña Rata y los 20 Ratones”


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios