Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

TALLERES

29 de agosto de 2014

Se realizará la primera Expo Talleres de San Fernando, una gran muestra de los Centros Culturales

Los más de 3000 alumnos de los Talleres Culturales Municipales expondrán junto a sus profesores los trabajos del último año, y estarán al frente de actividades, clases abiertas, charlas y demostraciones artísticas de las más variadas formas. El domingo 31 desde las 11.30hs, en el Polideportivo N° 1 de Intendente Arnoldi y Pasteur, con entrada gratuita.

~~Se realizará la primera Expo Talleres de San Fernando, una gran muestra de los Centros Culturales


Los más de 3000 alumnos de los Talleres Culturales Municipales expondrán junto a sus profesores los trabajos del último año, y estarán al frente de actividades, clases abiertas, charlas y demostraciones artísticas de las más variadas formas. El domingo 31 desde las 11.30hs, en el Polideportivo N° 1 de Intendente Arnoldi y Pasteur, con entrada gratuita.
El trabajo de todo un año en la red de 28 sedes que dictan Talleres Culturales del Municipio se mostrará en la Expo Talleres 2014, la primera edición de una gran muestra que integrará todas las producciones de más de 3000 alumnos que participan regularmente en clases de música y danza de distintos géneros, artesanías con distintos materiales, gastronomía, literatura, radio y locución, astronomía, estética personal, circo, fotografía, juguetería, artes plásticas, artes dramáticas, y artes visuales, entre otras.
Desde las 11.30hs, en el Polideportivo N° 1 de Intendente Arnoldi y Pasteur, la oferta será amplia y muy atractiva. Se dividirá al ‘Poli’ en 6 espacios: las Filas A y B del “Sector Naranja”, con stands de artesanías y pinturas; la carpa infantil y el espacio literario del “Sector Blanco”, con narraciones, actividades, dibujos, títeres, un ‘laberinto de palabras’, la sala de radio y áreas de maquillaje y peluquería; el “Sector Verde” de huerta y jardinería; el “Sector Celeste”, con una charla especial sobre astronomía, una muestra fotográfica y el taller de diseño gráfico; y un cautivante “Sector Amarillo, Patio de Comidas”, con panadería, repostería, dulces y cocina general.
El sexto espacio lo determinarán los bloques de danza, música, teatro y circo del “Sector Rojo, En Movimiento”, con clases abiertas de salsa y bachata, tango, folklore, zumba, árabe, jazz, flamenco, hip-hop, contemporáneas, percusión, guitarra, bajo, charango, batería, bombo legüero, canto y coros.
Además, a las 17.30hs comenzará show musical para los niños del “Sector Blanco”; y alrededor de las 18hs y hasta las 19, se desplegará un cierre artístico en el escenario del “Sector Rojo”. La entrada para toda la exposición y sus actividades será libre y gratuita.
Los Talleres Culturales de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social son 200, son gratuitos y evolucionan mes a mes. Están presentes en los 6 Centros Culturales del Municipio y en 22 clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, uniones vecinales y entidades de contención. Su objetivo es enseñar, oficios, crear oportunidades de emprendimiento, acercar al conocimiento de profesionales y permitir una primera experiencia para vender públicamente los productos, junto a la Feria de Artesanos de la Plaza Mitre -viernes y sábados en Constitución y Madero-.
(*) Para más información: Centro Cultural "El Andén" -Rosario y Madero, estación ‘San Fernando’ del Tren de la Costa-. Teléfono: 4580-5737
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios