Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:52 -

REMO LOCAL

29 de agosto de 2014

El Municipio de San Fernando saludó a la Selección Argentina de Canotaje, que partió hacia México

Los mejores palistas nacionales buscarán la clasificación de 12 plazas masculinas y femeninas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La Municipalidad les brindó el transporte hacia el aeropuerto y los despidió con sinceros deseos de que tengan éxito. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, dijo: “Los alumnos de nuestras escuelas de remo y canotaje los están mirando y aprenden de sus pasos”.

~~El Municipio de San Fernando saludó a la Selección Argentina de Canotaje, que partió hacia México


Los mejores palistas nacionales buscarán la clasificación de 12 plazas masculinas y femeninas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La Municipalidad les brindó el transporte hacia el aeropuerto y los despidió con sinceros deseos de que tengan éxito. El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, dijo: “Los alumnos de nuestras escuelas de remo y canotaje los están mirando y aprenden de sus pasos”.
En la puerta del Palacio Municipal, San Fernando despidió a la Selección Argentina de Canotaje, conjunto que ya emprendió viaje hacia el campeonato Pre-Panamericano de México, clasificatorio para los Juegos de Toronto 2015. Una vez más, el Municipio hizo público su apoyo a los deportistas que, representando al país y entrenando en ríos y canales de la zona, posicionaron a la ciudad como una de las referentes continentales de la disciplina.
El Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, saludó a los palistas y al cuerpo técnico que se reunió en la Plaza Mitre -Madero y Constitución- para trasladarse hacia el aeropuerto en un minibús municipal. “Estamos muy contentos de poder despedirlos nuevamente. Como somos la Capital Nacional de la Náutica, desde el Municipio brindamos siempre apoyo al deporte y a nuestros deportistas”, expresó el funcionario.
“Los alumnos de nuestras escuelas de remo y canotaje los están mirando y aprenden de sus pasos. Además está Pablo, que lo seguimos siempre y lo tomamos como ejemplo para representar a nuestra ciudad”, continuó y se refirió particularmente al sanfernandino Pablo De Torres, quien acompañó a sus colegas de la Selección pero no podrá competir en México.
De Torres, ganador de 2 medallas doradas en los juegos ODESUR de Santiago de Chile 2014, explicó: “Iba a formar parte del grupo que viaja al sudamericano, pero fui papá hace unos días y por decisión propia decidí quedarme a vivir este momento con mi familia. Hoy me toca no subir a la camioneta y saludar desde abajo a mis amigos, con los que trabajo todos los días para representar de la mejor manera posible al país”.
Sobre la tarea que les toca a ellos, dijo: “Durante el año compitieron en los juegos ODESUR y en los Mundiales con muy buenos resultados, en varias categorías. Sabemos que la clasificación para los juegos de Toronto va a ser dura, pero creo que van a volver con medallas”. Y apuesta por su presencia en los Panamericanos 2015. “De conseguir las plazas, armaremos nuevamente los botes con un selectivo interno. Es un trabajo de hormiga, pero lo vamos a hacer para estar el año que viene en Canadá”, dijo.
El Concejal Juan Andreotti también recibió al grupo, y Pablo De Torres destacó el gesto: “Como sanfernandino me siento muy orgulloso del Municipio, que siempre nos da una mano, como ahora nos ayuda con el transporte. Les estoy muy agradecido”. En tanto, Rubén Rézola, 5° con su K1 en el Mundial Sub 23 de Hungría, manifestó: “Muchísimas gracias a la Municipalidad que siempre nos apoya, nos despiden cuando nos vamos y a la vuelta nos dan la bienvenida de una forma muy alegre”.
Por su parte, Diego Canepa, entrenador, detalló: “Iremos a ‘la altura’ a tratar de clasificar 6 plazas masculinas, 4 femeninas y 2 de Canoa Canadiense. Tendremos una preparación especial y ajustamos los tiempos para llegar lo mejor posible. Por suerte tenemos un grupo con rendimientos individuales muy buenos, así que podemos darnos el lujo de probar ciertos botes para definir la mejor embarcación en competencias importantes”.
El Subsecretario Carlos Traverso concluyó: “La gestión del Intendente Luis Andreotti puso en marcha un programa de deportes muy ambicioso. Tenemos nuestras propias embarcaciones y una rampa para las escuelas municipales de chicos y adultos. Siempre hacemos hincapié en que vean a los deportistas que se sacrifican durante todo el año para lograr objetivos. Una vez más les deseamos mucha suerte. Ojalá consigan esas plazas que van a buscar”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios