Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

30 de agosto de 2014

La Asociación El Telar realizó su primer cena benéfica

La entidad que lleva 25 años trabajando para generar iniciativas que fomenten la inclusión y la participación comunitaria en Don Torcuato celebró un encuentro solidario en el Hindú Club. Participó del evento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

~~La Asociación El Telar realizó su primer cena benéfica

La entidad que lleva 25 años trabajando para generar iniciativas que fomenten la inclusión y la participación comunitaria en Don Torcuato celebró un encuentro solidario en el Hindú Club. Participó del evento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

Con el fin de recaudar fondos para continuar su importante tarea social, más de 500 personas participaron de la primer cena benéfica organizada por la Asociación El Telar, en el tradicional Hindú Club de Don Torcuato. Del evento participó el jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Galmarini.

Al respecto el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora manifestó: “Quiero felicitar a la Asociación por la inmensa colaboración que presta a los vecinos de Don Torcuato. Muchas veces el estado no puede realizar solo la labor social que una comunidad necesita y es ahí donde el trabajo asociado entre la gestión municipal y la civil cobra fuerza generando acciones más profundas y duraderas”.

Y agregó: “Desde el Municipio de Tigre nos sentimos orgullos de acompañarlos y ratificamos nuestro compromiso con todos ustedes. Juntos seguiremos fomentando estos espacios de inclusión y participación que ayudan y orientan a cientos de vecinos de la localidad. Si trabajamos juntos podemos cambiar la realidad de esta localidad, generando un futuro mejor”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini expresó: “Es un placer acompañar esta iniciativa que busca seguir desarrollando la enorme labor social y educativa que realizan en niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Don Torcuato. La Asociación El Telar, desarrolla su misión solidaria desde hace 25 años y nosotros como municipio estamos junto a ellos trabajando articuladamente en cada una de las acciones”.

El evento benéfico estuvo animado por el reconocido conductor, Mariano Iudica que con su característica simpatía supo generar un clima espectacular en el salón principal del Hindú Club. Mediante sorteos y subastas los presentes pudieron colaborar con la Asociación El Telar  y así contribuir para que la entidad pueda continuar con las iniciativas de inclusión, promoción y participación comunitaria que llevan adelante desde cada uno de sus espacios.

La presidenta de la Asociación El Telar, Susana Arnedo agradeció a todos presentes por su acompañamiento y señaló: “El espíritu de El Telar es generar nuevas tramas en la sociedad. Si trabajamos juntos es posible seguir soñando con una comunidad más justa e igualitaria”.

Los espacios educativos, recreativos y de formación profesional en los que trabaja la Asociación son: los Jardines de Infantes “Nuestra Señora del Valle” y “Nuestra Señora de Lujan”, el Centro Educativo Complementario (CEC), el Centro de Formación Profesional, el Bachillerato de Adultos “El Telar”, el Centro Cultural, la primaria para Adultos, el Polideportivo Ottorino Zanón, el Centro Integral de Desarrollo Infanto Juvenil (CIDI), el Centro de Promoción de la Mujer y la Familia “Esperanza”.

Allí cientos de vecinos de todas las edades de Don Torcuato y Bancalarí pueden comenzar y concluir sus estudios primarios o secundarios, aprender un oficio, desarrollar actividades artísticas y recreativas; y por sobre todas las cosas encontrar un lugar de contención que les permita mejorar su realidad.

Participaron de la cena solidaria el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el Director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, miembros del Rotary y el Club de Leones de Don Torcuato, empresas privadas y vecinos de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios