• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Guillén. ?La cuarentena me parece un remedio demasiado drástico e inexacto; es efectiva si logras aplicarla a rajatabla? / Coronavirus: Trump lanza un paquete de ayuda para impulsar la economía / Alberto Fernández llamó a Francisco para agradecerle las gestiones que ayudaron al acuerdo por la deuda / Inseguridad: interceptaron el pago de US$ 31.000 en un secuestro virtual / Canadá: se quebró la última plataforma de hielo ártico que permaneció 4000 años intacta / Coronavirus en la Argentina: prevén que en las próximas semanas aumenten los casos / Enrique Sacco reveló cómo les contó a los hijos de Débora Pérez Volpin que estaba conociendo a María Eugenia Vidal / Los cabos sueltos que dejó el caso de Jeffrey Epstein, un año después de su muerte / Caso Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell, la esposa del multimillonario, habría intentado reclutar a Paris Hilton con fines sexuales / Coronavirus en la Argentina. Barbijo y distancia social, el sello del tiempo al aire libre / "Argentina multipolar". El Gobierno prepara un plan de infraestructura para desconcentrar la economía / Champions League. Las perlitas de Barcelona-Napoli: el empujón de Lenglet, el gol de Messi desde el piso y el que le anuló el VAR insólitamente / Diversión íntima: Paula Chaves mostró a Pedro Alfonso en un karaoke familiar / Alberto Fernández habló de su juventud rockera: "Palito era el anticristo" / Matías Kulfas: "Una baja en las retenciones puede estar en agenda? / El misterio de los anillos negros: de dónde salen los círculos que flotan en el cielo en distintos lugares del mundo / Coronavirus: para Gerardo Morales, parte del sistema de salud en Jujuy está colapsado / Escándalo en el streaming por Valeria Lynch y Martín Bossi / El sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca: "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace" / Laura Azcurra: "Los actores estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo nuestros trabajos" /

30 de agosto de 2014
Luis Andreotti: “San Fernando es un pueblo digno por su historia y a pesar de Scioli seguirá creciendo”
Habiendo sido notificado el Municipio sobre la decisión tomada por el Gobernador Daniel Scioli de romper con el convenio referido al impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación, el Jefe Comunal expresó: “Exponemos públicamente nuestro asombro, ya que no entendemos de dónde obtienen las cifras manifestadas y menos aún cómo llegan a desarrollar su análisis”.

~~Luis Andreotti: “San Fernando es un pueblo digno por su historia y a pesar de Scioli seguirá creciendo


Habiendo sido notificado el Municipio sobre la decisión tomada por el Gobernador Daniel Scioli de romper con el convenio referido al impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación, el Jefe Comunal expresó: “Exponemos públicamente nuestro asombro, ya que no entendemos de dónde obtienen las cifras manifestadas y menos aún cómo llegan a desarrollar su análisis”.
La Municipalidad de San Fernando -a partir de la implementación del convenio de descentralización del impuesto (suscripto entre la Provincia de Buenos Aires y esta Comuna en el año 2005)- ha incrementado la base de contribuyentes a porcentajes sensiblemente mayores respecto a cualquier otro impuesto provincial no descentralizado, tal como bien puede corroborarse en el impuesto a los Ingresos Brutos y a los Automotores. Lo expuesto por San Fernando encuentra su correlato en datos comprobables y de público acceso.
“Cuando se firmó el convenio, el Municipio recibió un padrón con menos de 2.500 embarcaciones y, con el arduo esfuerzo diario, conllevó que a fines del año 2013, contemos con más de 9.300. Es decir, un incremento de más del 270%”, precisó el Intendente. Asimismo, en lo que respecta a los ingresos obtenidos a partir de la descentralización de este impuesto, afirmó: “Logramos elevar de $83.500 a $11.788.000; significa un incremento de más del 14.000%”.
En cuanto al reempadronamiento llevado a cabo en septiembre de 2012, año en el que se recaudaba una cifra levemente superior a los $4.000.000, esta se incrementó en el año 2013 a una suma cercana a los  $12.000.000, arrojando de esta forma un crecimiento interanual del 200%.
“Esta medida tiene carácter político; el objetivo es castigar al que piensa diferente. No se respeta el federalismo, ni la autonomía de los municipios y eso que Scioli  piensa que es un enviado de Dios. La decisión de rescindir unilateralmente el convenio sin fundamento lógico y razonable por Scioli, provoca e incita necesariamente el voluntarismo político. La denuncia del convenio por parte de la Provincia configura no sólo una injusticia, sino un retroceso en el proceso de descentralización iniciado hace una década por el gobierno provincial”, mencionó el Intendente Andreotti.
Dicha situación no solo afecta al Municipio de San Fernando sino que repercute en un todo la posibilidad de continuar con el desarrollo de nuestra comunidad, especialmente en las inversiones destinadas al Delta de las cuales el gobierno provincial no ha tomado conocimiento, ni comprometido su asistencia (aunque más no sea declarativa).
Por último, Andreotti, sostuvo: “San Fernando tiene 200 años de vida, de gente muy trabajadora y digna, que a pesar de la existencia de Scioli va a seguir sobreviviendo y creciendo. Muchas veces estuvimos en la pelea de David y Goliat. Esto es lo que nos espera si llega a ser Presidente. Vamos a tener a una persona muy autoritaria.”, finalizó el Intendente.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet