Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PUBLICAS

30 de agosto de 2014

Limpieza de redes hidráulicas en Benavídez

Como parte del plan integral de mantenimiento de desagües en el distrito, la delegación local construyó un conducto bajo la calle Pacheco y saneó el Arroyo Lola, en el barrio La Bota.

~~Limpieza de redes hidráulicas en Benavídez


Como parte del plan integral de mantenimiento de desagües en el distrito, la delegación local construyó un conducto bajo la calle Pacheco y saneó el Arroyo Lola, en el barrio La Bota.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre ejecutó obras de limpieza en el barrio La Bota, de Benavídez, para prevenir posibles anegamientos luego de fuertes lluvias. En primera instancia, se instaló un conducto de gran diámetro (1500 mm) bajo la calle Pacheco, para unir al Arroyo Lola con el zanjón a cielo abierto de la zona y facilitar el escurrimiento de las aguas. El entubamiento comprendió un tramo desde la vía Libertad hasta el Arroyo Garín. También se profundizó una doble desembocadura antes construida por el municipio entre las vías del FF.CC Mitre y la calle Deán Funes.
Sobre los trabajos realizados, el intendente, Dr. Julio Zamora, declaró: “Eran necesarios para acondicionar el Arroyo Lola y los desagües en sus alrededores. Con la instalación del nuevo acueducto, las aguas de tormenta van a correr con mayor facilidad. El objetivo es que no ocurran más anegamientos en Tigre y las delegaciones municipales se esfuerzan para cumplir con ese cometido. Con esta obra no solo se benefician a los vecinos de La Bota, sino también a los habitantes de los barrios El Arco, San Patricio y el Progreso”.
Además del entubamiento sobre la calle Pacheco, empleados de la Delegación Municipal de Benavídez Norte removieron ramas y otros desechos del cauce del Arroyo Lola y limpiaron las cunetas en las calles La Bota, Belgrano y Libertad.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: “Los trabajos comprendieron el entubamiento de la calle Pacheco, entre Libertad y el Arroyo Garín, el saneamiento del Arroyo Lola y la limpieza de zanjas en los alrededores. De esta manera, lograron reforzar la desembocadura que antes habíamos construido entre Dean Funes y las vías del ferrocarril, y vamos a evitar complicaciones hidráulicas para los vecinos”.
El delegado municipal de Benavídez Norte, Ruben Agnes, supervisó todas las acciones ejecutadas en la zona.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios