Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

POLITICA

2 de septiembre de 2014

ALICIA KIRCHNER PARTICIPO DE LA VI REUNION BINACIONAL DE MINISTROS ARGENTINA-CHILE

Durante la jornada se acordó la firma de convenios para seguir avanzando en la cooperación bilateral que permita mejorar la calidad de vida y brindar protección social a grupos en situación de vulnerabilidad. También se acordó el intercambio de experiencias en materia de políticas de infancia.

~~ALICIA KIRCHNER PARTICIPO DE LA VI  REUNION BINACIONAL DE MINISTROS ARGENTINA-CHILE


Durante la jornada se acordó la firma de convenios para seguir avanzando en la cooperación bilateral que permita mejorar la calidad de vida y brindar protección social a grupos en situación de vulnerabilidad.  También se acordó el intercambio de experiencias en materia de políticas de infancia.
 
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó esta mañana de la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, en el ámbito de un encuentro internacional que se llevó a cabo en el Palacio San Martín. De la actividad también participaron los cancilleres de nuestro país y Chile, Héctor Timerman y Heraldo Muñoz Valenzuela, respectivamente; y los gobernadores e intendentes de las provincias que comparten frontera.
Durante la jornada, la titular de la cartera social acordó con su par chilena la firma de diversos convenios donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reafirmó su compromiso de profundizar y seguir avanzando en la cooperación bilateral. De este modo se implementarán acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos, reducir las desigualdades y brindar protección social a las personas o grupos en situación de vulnerabilidad, promoviendo la integración, la movilidad y el desarrollo social, así como la integración de los pueblos.
Además, los ministerios se comprometieron en llevar adelante un proceso de intercambio de experiencias entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME), dependiente del Ministerio de Justicia de Chile y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF). Será en torno a la temática de adolescentes infractores, sobre la base de la política pública desarrollada por ambos países.
También se realizará el intercambio de buenas prácticas en torno a la política pública hacia la primera infancia. Se tomará como base la experiencia chilena a partir del Sistema de Protección a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo” y a la experiencia argentina de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.
En torno a las políticas para adultos mayores que vienen desarrollando la SENNAF y el Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA) de Chile, el intercambio incluirá iniciativas de índole cultural y deportiva intergeneracional. Asimismo, las ministras de Desarrollo Social y la ministra de Deportes de Chile se comprometieron a avanzar en iniciativas relacionadas a jornadas deportivas intergeneracionales bajo la perspectiva del deporte social y la inclusión.
En paralelo a estos encuentros se diagramó la reunión entre los gobernadores argentinos e intendentes chilenos, y la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria de ambos países, un espacio en el que los legisladores manifiestan su mutua colaboración desde su competencia en los parlamentos.
Participaron de esta jornada de trabajo el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, los ministros Carlos Tomada, Agustín Rossi, Enrique Meyer y Carlos Casamiquela; y los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, Mariana Gras e Inés Paez. Por otra parte, se evaluó el estado de situación de los principales temas de la agenda bilateral. Los mismos fueron objeto de interés por parte de las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, durante su último encuentro celebrado en Buenos Aires en el pasado mes de mayo.
 

COMPARTIR:

Comentarios