Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

SALUD PUBLICA

2 de septiembre de 2014

Trabajos para reducir la contaminación visual en Tigre Centro

El municipio llevó adelante la remoción de instalaciones aéreas y posterior reorganización del cableado en forma subterránea, para optimizar el funcionamiento de las redes eléctricas, así como embellecer el paisaje urbano.

~~Trabajos para reducir la contaminación visual en Tigre Centro


El municipio llevó adelante la remoción de instalaciones aéreas y posterior reorganización del cableado en forma subterránea, para optimizar el funcionamiento de las redes eléctricas, así como embellecer el paisaje urbano.
Las acciones son llevadas a cabo por la Subsecretaria de Obras y Mantenimiento de Redes del Municipio de Tigre y buscan reducir la contaminación visual mejorando el paisaje urbano y haciendo más fácil las tareas de mantenimiento de los servicios públicos y privados. La primera etapa de realiza en la Av. Italia entre Gral. Mitre y Sarmiento de Tigre Centro.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani expresó: “Este relevamiento y reacondicionamiento del tendido aéreo tiene que ver con la regulación del espacio público. Con estas acciones reduciremos notablemente la contaminación visual, reordenando el paisaje urbano en centros de mucha concentración de servicios”.
Y agregó: “Al mismo tiempo con esta nueva disposición del cableado se agilizarán y simplificarán los trabajos de mantenimientos en cada una de las redes, como así también más seguro las labores en época de poda”.
El cableado existente será soterrado en cámaras especialmente construidas en veredas, efectuando los empalmes correspondientes a fin de mantener en óptimas condiciones la distribución de cada uno de las redes. Al mismo tiempo se tenderán cables de fibra óptica y se instalarán ductos de PVC (Policloruro de Vinilo) para futuras intervenciones.
Las tareas se complementaran con el retiro de postes y obstáculos en las veredas hasta la línea municipal, mejorando notablemente el circular de los peatones en centros urbanos.
Desde la subsecretaria ya están programadas próximas etapas en distintas zonas del distrito donde se continuará la remoción y reorganización del cableado aéreo.
 

COMPARTIR:

Comentarios