Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

POLITICA

15 de diciembre de 2013

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando

Andrea Lucena fue elegida Presidente del Consejo Escolar, y Sergio de la Fuente, Vice. Ambos destacaron su fuerte compromiso con la tarea. El intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto de asunción.

Asumieron los nuevos Consejeros Escolares de San Fernando

Andrea Lucena fue elegida Presidente del Consejo Escolar, y Sergio de la Fuente, Vice. Ambos destacaron su fuerte compromiso con la tarea. El intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto de asunción.

El pasado 10 de diciembre asumieron los representantes electos del Consejo Escolar de San Fernando, en el Teatro Martinelli. Tras la salida de Corina Ramírez -elegida para ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante por el Frente Renovador-, Andrea Lucena será la nueva Presidente de la institución que se encarga de controlar la gestión de la Provincia de Buenos Aires en materia educativa. El Vicepresidente del cuerpo será el electo Sergio de la Fuente.

El Intendente agradeció a los vecinos por la numerosa concurrencia “que le dio al Consejo Escolar la importancia que tiene”, según dijo. Y se explayó: “Vamos a seguir trabajando con el compromiso que tiene el Municipio. Nosotros trabajamos mucho en la integración, en la contención e inclusión social y fundamentalmente eso pasa por la escuela. Vinimos trabajando bien estos dos años y con esta experiencia podremos ofrecer un servicio mejor, mejorar la calidad de vida de los chicos y pensar que lo que hoy les damos será el bien de los sanfernandinos dentro de 20 años. Es un día de fiesta, no vamos a hacer críticas, pero pedimos que los otros organismos del Estado también nos ayuden”.

Por su parte Andrea  Lucena, destacó: “Vamos a seguir trabajando como siempre, con el esfuerzo enorme que está haciendo el Municipio apoyando al Consejo. Trabajaremos por la mejora de las escuelas, de la educación y por aquellos establecimientos educativos donde concurren muchos niños, donde convergen muchas familias, que es trabajar por el bien común”. Además manifestó que es para ella “un orgullo” que Luis Andreotti la haya elegido para ese rol, por su trabajo en la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.

En tanto, Sergio De La Fuente, Consejero Escolar electo que ejercerá la Vicepresidencia por los próximos dos años, expresó: “Será un trabajo realmente duro, porque la Provincia desgraciadamente no se está haciendo cargo de lo que tiene que hacer, que es atender el servicio educativo, y por lo tanto el Municipio nos tiene que dar indefectiblemente una mano. De lo contrario, los chicos no van a cursar sus clases como debe ser. Así que vamos a tratar de ponerle el hombro y sacar esto adelante”.

“Este cargo es de una enorme responsabilidad, ya que es el segundo cargo en orden de jerarquía, y sin lugar a duda me va a tocar acompañar a Andrea en la gestión para llevar adelante todas las disposiciones y trabajar codo a codo con el resto de los consejeros”, agregó De la Fuente, quien además dijo que San Fernando, a través de la gestión de Corina Ramírez, “le ha puesto una impronta  muy especial” al órgano, y que su idea es “mantener ese mismo orden, seguir de la misma manera”.

En el mismo acto juraron Andrea Fabiana Maderna y Mariel González como Secretarias del Consejo Escolar.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

 

COMPARTIR:

Comentarios