Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 -

CAPACITACION

2 de septiembre de 2014

Más de 200 alumnos de San Fernando realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio

El Intendente Luis Andreotti firmó el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2014 que se llevó adelante en el Teatro Martinelli. Consiste en brindarles a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas la posibilidad de realizar prácticas laborales durante 20 días en las áreas de su interés. “De esta forma uno les inculca a los jóvenes la necesidad de esforzarse en el trabajo, en la educación y en ser buenas personas”, expresó el Jefe Comunal.

~~Más de 200 alumnos de San Fernando realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio

El Intendente Luis Andreotti firmó el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2014 que se llevó adelante en el Teatro Martinelli. Consiste en brindarles a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas la posibilidad de realizar prácticas laborales durante 20 días en las áreas de su interés. “De esta forma uno les inculca a los jóvenes la necesidad de esforzarse en el trabajo, en la educación y en ser buenas personas”, expresó el Jefe Comunal.

El Programa Municipal de Pasantías tiene por objetivo que los estudiantes tengan un primer acercamiento al mundo laboral en distintas áreas municipales, que les permitan adquirir capacidades y habilidades para su futuro. De esta manera, les da la posibilidad a los alumnos de escuelas privadas y estatales, que articulen teoría y práctica, confronten los saberes teóricos adquiridos en las distintas materias y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales.

Durante el acto de lanzamiento de Programa de Pasantías 2014 que se realizó en el Teatro Martinelli, el Intendente Luis Andreotti, sostuvo: “Este año duplicamos la cantidad de jóvenes para las pasantías. Siempre es importante tener una primera experiencia laboral. De esta forma, uno les inculca a los jóvenes la necesidad de esforzarse en el trabajo, en la educación y en ser buenas personas. Esto es lo que nos va a sacar adelante en la Argentina”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio,  agregó: “Este año los chicos tienen más lugares para hacer sus experiencias laborales en el Municipio. Esto es muy importante porque van a entender cómo es el mundo del trabajo en una primera instancia. Les permite conocer  las distintas áreas del Municipio. Los va a ayudar a ver la realidad del distrito de cerca y a su vez como vecinos. Además pudimos duplicar la cantidad de pasantías que ofrecemos a la comunidad educativa. Este año hay 232, el año pasado había sólo 90. Todo esto ayuda a crear conciencia de que el país se construye entre todos y que es necesario que se capaciten y sean buenas personas”.

Las pasantías tendrán una duración de 20 días hábiles con una jornada de 4 horas diarias. Las mismas comenzarán mañana miércoles 3 de septiembre y se extenderán hasta el 28 de noviembre. Además,  los alumnos participarán de Talleres de Orientación Laboral y, serán incorporados a través de entrevistas personales en el registro de ofertas laborales de la Dirección Gral. de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.

Una vez finalizado el acto, algunos de los alumnos que comenzarán con las prácticas laborales se mostraron muy contentos y entusiasmados con esta nueva experiencia. Juan Ignacio Escobar, del Escuela Secundaria N° 6 manifestó: “Me da muchísima satisfacción al igual que a mis compañeros poder hacer estas pasantías. Voy a estar en Cultura y Deporte. Creo que me va a servir para una futura experiencia laboral”.

Por su lado, Constanza Chávez, alumna del Colegio Don Orione dijo: “Me parece una buena experiencia para entrar al campo laboral. Voy a estudiar Comunicación Social, por eso elegí el Área de Prensa. Espero que esta práctica me pueda servir para mi futuro y para poner en el curriculum”.
Por último, el Intendente Andreotti señaló: “Es importante que los padres le inculquen que los chicos hagan lo que les gusta, a través del esfuerzo, el trabajo, la voluntad y así van a ser buenas personas el día de mañana. Uno cuando no tiene experiencia les cuesta animarse, tenemos que estar presente y acompañarlos”.

Participaron del acto el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el Coordinador de Cultura, Sebastián Farías Gómez,  miembros del Honorable Concejo Deliberante; el  Inspector Jefe Distrital Prof. Eduardo Acosta, la Representante de la DIPREGEP, Inspectora Mónica Díaz; y los directivos de las escuelas secundarias que participarán del Programa de Pasantías: Escuela de Educación secundaria Nº 1, Escuela de Educación secundaria Nº 2, Escuela de Educación secundaria Nº 3, Escuela Secundaria N°6, Escuela de Educación Secundaria Nº 12, Escuela Secundaria N°21, Escuela Secundaria N°23, Centro Educativo Nivel Secundario para adultos (CENS 451), Centro Educativo Nivel Secundario para adultos (CENS 452), Instituto Don Orione, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto Winter Garden, Colegio Leopoldo Lugones, Colegio Nuestra Sra. del Rosario y el Instituto  Asunción de la Virgen.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios