Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2014

LA FINANCIACION VIA LEASING CRECIO UN 29%

El leasing creció un 29% durante el primer semestre del año en relación a igual período de 2013 y se consolida como uno de los instrumentos de financiación más dinámico para la inversión, indica un informe elaborado por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

~~
LA FINANCIACION VIA LEASING CRECIO UN 29%

El leasing creció un 29% durante el primer semestre del año en relación a igual período de 2013 y se consolida como uno de los instrumentos de financiación más dinámico para la inversión, indica un informe elaborado por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).
"Los últimos números vuelven a hablar de la expansión que viene registrando el mercado del leasing en nuestro país, y de alguna manera responden a la demanda de empresas y particulares que buscan una financiación económica para adquirir bienes", dijo al respecto Nicolás Scioli, presidente de ALA, entidad que nuclea a los principales bancos del país, financieras e industrias.
En efecto, el saldo de cartera de leasing experimentó un crecimiento del 29% entre junio de 2014 y el mismo mes del año pasado, al totalizar $ 11,430 millones, según información preliminar elaborada por ALA. De esta manera, el monto total financiado mostró un gran dinamismo, superando al que registraron instrumentos financieros de similares características. En tal sentido, el crédito prendario creció un 18.4%, mientras que los préstamos hipotecarios aumentaron un 17.5% en igual período, según datos del Banco Central de la República Argentina.
Tras un primer trimestre de relativa debilidad, la cantidad de operaciones concretadas de leasing se recuperó y registró un crecimiento del 16,1% entre fines de marzo y junio de 2014, al realizarse 2,868 nuevos contratos. Así, como resultado de esa recuperación, el monto de nuevos contratos realizados registró un incremento del 45,5% entre el primer y segundo trimestre del año.
RANKING DE MERCADO
Las cifras finales del primer semestre mostraron al Banco Francés en lo más alto del ranking del mercado total, con 16% del saldo financiado; seguido por el Banco Galicia con el 11% y Nación Leasing con el 10%.
En el segmento Particulares, Provincia Leasing ocupó el primer lugar con un 29% del total de las operaciones financiadas, seguido por CGM Leasing Argentina, con un 21%; y el Francés con un 14%.
En el rubro Sector Público, Nación Leasing se ubicó en primera posición, con un 57% de la financiación otorgada; seguido por Provincia Leasing con el 40%; y el Banco Patagonia con un 2% de los contratos.
Los datos se desprenden del análisis de entidades bancarias y empresas vinculadas al sector que se nuclean en la Asociación de Leasing de Argentina.
El informe revela además que el financiamiento vía leasing volvió a ser demandado principalmente por MiPyMEs (70% del total de los financiamientos otorgados), grandes empresas (25%), como también al sector público y al segmento de individuos.
El crédito vía leasing fue utilizado para la adquisición de equipos de transporte, logística y automotores (55.0%), equipos industriales (16.9%), maquinaria agrícola (10.4%), maquinaria de construcción (8.1%), tecnología y telecomunicaciones (4.1%) e inmuebles (2.0%). En lo que va del año, el monto promedio por contrato fue de $ 499.947.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios