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POLITICA

16 de diciembre de 2013

Luis Andreotti se reunió con De Mendiguren y autoridades de CACEL

Con el fin de debatir el incremento de entre un 30 y un 50% del impuesto nacional a embarcaciones de alta gama, el Jefe Comunal realizó una reunión en el Salón Blanco Municipal junto al Diputado electo y las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas. “Vamos a pedir a nivel nacional que se revierta por que el impuesto incrementa los costos y esto perjudica al sector” manifestó Andreotti.

Luis Andreotti se reunió con De Mendiguren y autoridades de CACEL

Con el fin de debatir el incremento de entre un 30 y un 50% del impuesto nacional a embarcaciones de alta gama, el Jefe Comunal realizó una reunión en el Salón Blanco Municipal junto al Diputado electo y las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas. Vamos a pedir a nivel nacional que se revierta por que el impuesto incrementa los costos y esto perjudica al sector” manifestó Andreotti.

San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica y su historia está íntimamente ligada a la industria naval. En el distrito se encuentran una gran cantidad de astilleros, más de 10 mil embarcaciones deportivas y recreativas y se provee mano de obra capacitada mediante las carreras y cursos orientados al sector naval que se dictan en los centros universitarios municipales. Es por ello que el proyecto nacional que modifica la ley 24.674, de Impuestos Internos, no cae bien en el sector ya que aumenta en un 30 y hasta un 50% el impuesto a las embarcaciones de alta gama.

“Es una preocupación de todo el sector y San Fernando es un interesado por que gran parte de la industria pasa por acá. Vamos a pedir a nivel nacional que se revierta por que el impuesto incrementa los costos y esto perjudica al sector.  La caída de la inversión y de las fuentes de trabajo de nuestros vecinos es lo más importante por eso vamos a hacer llegar a cada uno de los organismos estas inquietudes” manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Secretario de la Unión Industrial Argentina y referente del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren dijo: “Este sector es uno de los casos más emblemáticos de recuperación de un mercado que se había perdido en el país, que no solo satisface la demanda interna sino que además puede exportar. Esta medida aplicada a este caso puede generar el efecto contrario. La medida busca un ahorro de divisas pero en este caso en particular impide la exportación entonces estamos seguros que ha sido una medida involuntaria sin tener en cuenta lo que el sector genera. Por eso tenemos confianza de que se pueda revertir porque creo que no ha sido el objetivo buscado. Ya ha pasado por la cámara de diputados y la volveremos a llevar”.

Con sede en San Fernando la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) también expresó su opinión en la voz de su Presidente Miguel Mooney quien dijo: “Nosotros tenemos como objetivo defender la industria naval y creemos que este impuesto es grave y la afecta. Tememos que pueda producir desocupación y debemos aclarar que nuestra producción no tiene nada que ver con los autos de lujo, nosotros producimos divisas que las reinvertimos en el país y en la propia industria, en matrices, en escuelas técnicas. Todo lo que hace la industria naval argentina queda acá y en especial en la zona de San Fernando y Tigre”.

También estuvieron presentes en la reunión el concejal del Frente Renovador Juan Andreotti, el Presidente del Consorcio Parque Náutico Guillermo Poggi y miembros de la Comisión Directiva de CACEL.

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