Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:42 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

5 de septiembre de 2014

Complicaciones por el cierre de la oficina de ANSES en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Sin dar aviso a las autoridades de Tigre y de forma sorpresiva, la oficina cerró sus puertas por decisión de las autoridades del organismo. Más de 1.000 personas por mes realizaban allí sus trámites de seguridad social, y las madres de los recién nacidos podían realizar gestiones directamente en el hospital, sin tener que trasladarse a otros espacios.

~~
Complicaciones por el cierre de la oficina de ANSES en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Sin dar aviso a las autoridades de Tigre y de forma sorpresiva, la oficina cerró sus puertas por decisión de las autoridades del organismo.  Más de 1.000 personas por mes realizaban allí sus trámites de seguridad social, y las madres de los recién nacidos podían realizar gestiones directamente en el hospital, sin tener que trasladarse a otros espacios.
 
De forma imprevista y sin las notificaciones pertinentes, dejó de funcionar la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que atendía en el Hospital Materno Infantil de Tigre. Miles de vecinos tramitaban allí diversos trámites referidos a la seguridad social, a la Asignación Universal por Hijo y a la entrega de documentación para recién nacidos.
 
El espacio que ocupaba la oficina en el Hospital Materno Infantil había sido cedido por el Municipio de Tigre de forma totalmente gratuita a la administración nacional, para que los vecinos del distrito tengan "de primera mano" la ventanilla de atención y así pudieran realizar de manera directa, y sin trasladarse a otro lugar, todas las gestiones para sus bebés recién nacidos.
 
De esta manera, las madres podían gestionar el DNI en la extensión del Registro Civil que funciona en el hospital como el CUIL, y la Asignación Universal por Hijo, de forma rápida y sin movilizarse con sus hijos a oficinas del ANSES fuera del centro médico, ahorrando tiempo y dinero a los vecinos.
 
Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Aldo Riscica manifestó: “Desde la administración nacional nunca nos avisaron correctamente de este traslado. Nunca llegó una notifiación oficial firmada por ningún directivo para explicar los motivos de la decisión. Están rompiendo un triangulo administrativo que funcionaba muy bien: nacimiento, registro de identidad e inscripción en la seguridad social”.
 
La nueva oficina o Punto de Información Previsional (PIP) estará instalada en un “stand” en el hall de la Estación de Tigre, ramal Mitre. Allí deberán dirigirse los interesados que quieran realizar o comenzar  tramites, con las consiguientes dificultades tanto de traslado como de comodidad, ya que el lugar no cuenta con la condiciones mínimas necesarias para que mamás con bebes, personas mayores y vecinos gestionen su clave de seguridad social, constancia de CUIL, consulten su historial laboral, jubilaciones, pensiones o subsidios.
 
Enterado de la situación, el Presidente del Bloque de Concejales de Frente Renovador, Rodrigo Molinos expresó: “Es un disparate lo que se hizo con la oficina del ANSES del Hospital Materno Infantil. El municipio de Tigre cedió el lugar con costo cero para la Administración Nacional, entendiendo que la maternidad es un punto neurálgico del partido donde cientos de madres podían tramitar de forma rápida, segura y sin burocracia cualquier gestión para sus recién nacidos”.
 
“Es evidente que el traslado responde a una decisión política errada y descabellada que perjudica seriamente y no piensa en los vecinos, que no fueron informados debidamente del traslado y que ahora, en muchos casos, no saben donde tienen que continuar o iniciar sus trámites de seguridad social. Esto es una falta de sentido común absoluta por parte de los directivos de la entidad que se presenta con el slogan: “con cada argentino siempre” y parece no adecuarse a la realidad. Es una decisión que tiene un trasfondo político evidente. Por eso, desde el Concejo Deliberante vamos a presentar un proyecto en el que vamos a manifestar nuestro total repudio", finalizó Molinos.

COMPARTIR:

Comentarios