Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 22:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

7 de septiembre de 2014

La Unidad Móvil de Salud llegó a la Plaza Mitre

En el marco de la campaña de vacunación contra la rubeola, poliomielitis y sarampión, los vecinos de la zona acercaron a los más chiquitos de San Fernando a la Plaza Mitre donde se encontraba la Unidad Móvil de Salud, un confortable tráiler para brindar estos servicios en territorio.

~~La Unidad Móvil de Salud llegó a la Plaza Mitre


En el marco de la campaña de vacunación contra la rubeola, poliomielitis y sarampión, los vecinos de la zona acercaron a los más chiquitos de San Fernando a la Plaza Mitre donde se encontraba la Unidad Móvil de Salud, un confortable tráiler para brindar estos servicios en territorio.
Recientemente adquirido y financiado íntegramente con fondos municipales, la Unidad Móvil de Salud es una herramienta fundamental para profundizar la política sanitaria del Municipio de San Fernando. Enmarcado en la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola que se extenderá hasta el 30 de septiembre, niños de 1 a 4 años se acercaron con sus papas a la Plaza Mitre (Madero y Constitución) para recibir el servicio gratuito.
Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó la importancia de esta actividad y dijo: “Es una campaña relevante en Argentina que está libre de estas enfermedades y la idea es que continúe así. Apunta a evitar que reingresen estos virus y resurjan estas enfermedades tan preocupantes para la salud materno infantil. Por eso estamos vacunando a niños. Esta campaña continua en todos los Centros de Salud de San Fernando”.
Por su parte, Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, manifestó: “Es muy importante trabajar con la Unidad Móvil de Salud en las áreas vulnerables de San Fernando, para la evaluación y vacunación de los niños y las embarazadas. Con esto apuntamos a bajar aún más los números de mortalidad infantil como ya lo hicimos en estos años de gestión, hacer concientización y evitar enfermedades. Realmente hemos tenido muy buenos resultados en estas salidas y una fuerte respuesta de la gente”.

Yamila, mama y vecina, se acercó con Joaquín de 4 años. “Me enteré anoche mirando el noticiero zonal y traje a mi hijo para hacer refuerzo de polio, rubeola y sarampión. Me parece perfecto este tráiler, es muy lindo y cómodo”. Marcelo, vecino de la zona trajo a Renata de dos años y medio a vacunarse y expresó: “Vinimos a vacunar a la gorda, nos vino bárbaro porque vivo cerca. Es buenísimo el tráiler, muy limpio, cómodo y da gusto atenderse”. También Claudia, vecina y mama de Tadeo de dos años no dudo en reforzar la salud de su hijo y dijo: “Sabía de estos tráileres, son buenísimos como el de zoonosis. Me parece perfecto que salgan a la calle”.
Por último, Maresca sostuvo: “Siempre les decimos a los vecinos que igual se acerquen a los renovados Centros de Salud y Atención Primaria que posee San Fernando. Con esta Unidad Móvil logramos meternos en el territorio, hacemos la detección en el lugar y el trabajo territorial es fundamental para erradicar todo tipo de enfermedad y lograr una política sanitaria total”.
Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública - Brandsen 675 - Tel. 4725-1488.
Listado de Centros de Salud del Municipio: http://www.sanfernando.gov.ar/gobierno?id=saludydesarrollo
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios