Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:00 -

SALUD PUBLICA

16 de diciembre de 2013

Recomendaciones para prevenir los golpes de calor

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Defensa Civil, brinda consejos para prevenir los golpes de calor y la deshidratación, ante la persistencia de las altas temperaturas.

Recomendaciones para prevenir los golpes de calor

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Defensa Civil, brinda consejos para prevenir los golpes de calor y la deshidratación, ante la persistencia de las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que sobre la región se prevé un progresivo aumento de las temperaturas máximas Las temperaturas mínimas estimadas son de 20 a 25ºc, y las máximas de 32 a 40ºc.

Por eso, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Fernando indica en primera instancia, consumir mucho líquido, en especial agua y jugos naturales. Es importante tener en cuenta que las personas más vulnerables  son los adultos mayores y los niños.

En cuanto a la indumentaria, se recomienda usar ropas livianas, de colores claros, proteger la cabeza con gorras o sombreros, además de permanecer en lugares frescos y con sombra. No realizar ejercicios en ambientes calurosos.

Los síntomas y signos en caso de sufrir un golpe de calor, pueden ser temperaturas por encima de los 40 grados, pulso fuerte y rápido, cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la piel se observa seca, caliente, calambres, agotamiento, dolor de cabeza, nauseas o vómitos. También se destaca la deshidratación con síntomas como decaimiento intenso, postración, piel, boca o lengua seca y en los niños pequeños, llanto sin lágrimas, mollera hundida o sed intensa. Asimismo, pueden presentar presión arterial baja y pulso rápido.

En lactantes, las madres deben ofrecerles el pecho con mayor frecuencia. Es importante que todas las personas eviten comidas abundantes y se alimenten con frutas y verduras.

Si una persona siente mareos o se desvanece, acostarla en un lugar fresco bajo techo, ofrecerle una bebida fría re-hidratante, nunca infusiones calientes. También es importante colocar agua fría en las muñecas ya que proporciona alivio. Si la temperatura corporal aumenta, quitar ropas a la persona afectada, pasar una esponja mojada por la cara, paños fríos en la cabeza y de ser posible, dar un baño corporal con agua fría.  En caso de fiebre, diarrea o vómitos, consultar con un médico.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios