Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

INCLUSION

10 de septiembre de 2014

Tigre y CILSA, juntos en la Semana de la Inclusión

Desde el 12 al 14 de septiembre, la Carpa de CILSA en acción junto al Municipio de Tigre, estará en la Estación Fluvial fomentando acciones y propuestas que impulsen la integración.

~~Tigre y CILSA, juntos en la Semana de la Inclusión
Desde el 12 al 14 de septiembre, la Carpa de CILSA en acción junto al Municipio de Tigre, estará en la Estación Fluvial fomentando acciones y propuestas que impulsen la integración.
Con motivo de la “Semana de la Inclusión”, el municipio de Tigre junto a la ONG CILSA por la Inclusión, coordinaron una serie de actividades y eventos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad social con las personas con discapacidad. De esta manera del 12 al 14 de septiembre se montará “La Carpa de CILSA” en la Estación Fluvial de Tigre. El viernes de 10.30 a 16.30 hs. y el sábado y domingo de 14 a 19 hs.
El espacio dictará talleres especialmente dirigidos y destinados a concientizar respecto de la importancia de la inclusión plena de las personas con discapacidad, explicando nociones básicas sobre las diferentes discapacidades y brindando recomendaciones prácticas para saber, en caso de ser necesario, como ayudarlas. Además, se podrá practicar básquet en silla de ruedas con los jugadores del equipo competitivo de CILSA.
En el día de la apertura de la “Semana de la Inclusión”, se entregaran de 20 sillas de ruedas a diferentes instituciones del Municipio. También, durante esos días, se podrá presenciar la Copa Sudamericana de clubes de Quad Rugby (11, 12 y 13/09)  y un partido de básquet sobre sillas de ruedas entre CILSA Bs. As. y Barrio Nuevo (13/09), en el Gimnasio de la UTN, ubicado en Hipólito Yrigoyen 288, General Pacheco, Tigre.
Por su parte, el Municipio de Tigre, brindará la oportunidad de participar de diferentes actividades como muestras de ONG, ferias de artesanías, talleres deportivos integrados, exposiciones de escuelas, y muchas cosas más.
Con esta propuesta, Tigre y CILSA, invitan, libre y gratuitamente, a todas las personas que quieran participar de las actividades con el objetivo de “ponerse en el lugar del otro” y fomentar la inclusión social.
 

COMPARTIR:

Comentarios