Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

MAESTROS

10 de septiembre de 2014

San Fernando celebró el “Día del Maestro” en la Plaza Sarmiento

El Municipio llevó adelante el acto en homenaje al Gran Educador argentino Domingo Faustino Sarmiento en la histórica plaza que lleva el nombre del Prócer. Participaron autoridades municipales, escuelas estatales y privadas del distrito, entidades intermedias y vecinos. “Esperemos que el próximo Gobernador que nos toque haga una escuela que iguale oportunidades, con más tecnología y con jornadas completas”, señaló Luis Andreotti.

~~San Fernando celebró el “Día del Maestro” en la Plaza Sarmiento

El Municipio llevó adelante el acto en homenaje al Gran Educador argentino Domingo Faustino Sarmiento en la histórica plaza que lleva el nombre del Prócer. Participaron autoridades municipales, escuelas estatales y privadas del distrito, entidades intermedias y vecinos. “Esperemos que el próximo Gobernador que nos toque haga una escuela que iguale oportunidades, con más tecnología y con jornadas completas”, señaló Luis Andreotti.
 
Con el objetivo de valorar a los docentes de San Fernando en su día y recordar a Domingo Faustino Sarmiento, la Comuna realizó un acto en el marco del Día del Maestro. La jornada se desarrolló en la Plaza Sarmiento, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero y se conmemoró el paso a la inmortalidad del Padre del Aula.

Luego del evento, el Intendente Luis Andreotti, expresó: “El acto estuvo muy lindo y por suerte acompañó el día. Este es un homenaje a los maestros, a la escuela pública, a Sarmiento y a la necesidad de que todas las autoridades trabajen por la Escuela Pública, ya que no lo hizo ni lo hace Scioli. Esperemos que el próximo Gobernador que nos toque haga una escuela que iguale oportunidades, con más tecnología y con jornadas completas”. Y continuó: “La base de la prevención en seguridad es la escuela, por eso no podemos abandonar ese concepto. Debemos pedirle a todos los partidos políticos que la escuela pública sea el objetivo número uno”.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo: “Estos actos siempre son importantes porque se reconoce la labor de muchos maestros que por muchos años trabajaron por la educación y por los chicos de San Fernando. Fue un acto muy cálido. Estamos preocupados por la educación en el distrito, por la condición de los establecimientos educativos y los pocos días de clase que hemos tenido. Siempre le pedimos a la Provincia que mejore los edificios, que cumplan con los 180 días de clase, que podamos tener más vacantes y más aulas”. “Desde el Municipio estamos colaborando, gracias al aporte de los vecinos. Hoy recibimos a los maestros que van a empezar a trabajar y a aquellos que se jubilan. Este acto es un agradecimiento hacia ellos”, agregó.

Al comenzar el acto, el Intendente Andreotti izó la Bandera Nacional junto al Inspector Jefe Distrital Prof. Eduardo Acosta. Durante el mismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Aurora y el Himno a Sarmiento.
Asimismo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a la Referente Regional Graciela Stracco, y la Lic. Mónica Díaz, colocaron una ofrenda floral en el busto de Don Domingo Faustino Sarmiento rindiéndole homenaje al Prócer y a todos los maestros de nuestro distrito que fallecieron este año.

A continuación los nuevos docentes de San Fernando realizaron el voto profesional ante el Inspector Jefe Distrital, Profesor Eduardo Acosta y se les entregó su respectivo diploma. Además, el Jefe Comunal Luis Andreotti realizó la entrega de medallas a las maestras que se jubilaron este año en agradecimiento a su compromiso y dedicación que tuvieron.

Al respecto, Guillermo Gilardoni, maestro que recibió la medalla por su jubilación, dijo: “Trabajo en la docencia desde el año ’89. Empecé en la Escuela Media Madero y a partir de ahí trabajé en varios colegios de San Fernando. Este reconocimiento es muy lindo por el trabajo que uno viene haciendo hace mucho tiempo. Aunque es una profesión que se vuelve cada vez más complicada. Fue muy lindo, muy emotivo recibir esta medalla”.

Los alumnos también manifestaron su emoción por participar de este acto. Julieta de 11 años, alumna del colegio San Rafael, opinó: “Hoy vinimos al acto por el Día del Maestro. En el colegio estuvimos viendo su historia, su vida”. A su vez, Verónica de la Escuela N°2, continuó: “Soy segunda escolta y estuvo re lindo el acto”. Por último, Facundo, expresó: “Aprendimos que Sarmiento fue presidente, maestro, militar y que creó la escuela pública como la conocemos hoy”.

Por último, Luis Andreotti señaló: “El Gobierno Provincial hace muchos años que no se ocupa de la infraestructura en San Fernando. Lamentablemente, así están en toda la Provincia. Hay que poner mayor dedicación, presupuestos, responsabilidad y esfuerzo. Todo lo que nosotros invertimos es de gran calidad y se brinda un buen servicio, como por ejemplo en los Centros de Salud. Nosotros nos quejamos porque no se ocupan de nuestros vecinos y eso hace que ellos pierdan calidad de vida. Queremos prevención y que la gente elija”.

Estuvieron presentes durante el evento, funcionarios del Departamento Ejecutivo; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por concejales de los distintos Bloques Políticos; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, junto a consejeros escolares; el Inspector en Jefe de Distrito, Prof. Eduardo Acosta; la Inspectora Referente Regional de DIPREGEP, Prof. Mónica Díaz; las Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP; Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Cruz Roja Argentina y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

Además participaron del acto, las representantes de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Centros de Educación Integral Municipales (CEIM), el Taller Protegido.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios