Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

ACTUALIDAD LOCAL

10 de septiembre de 2014

Se realizó la Procesión en honor a Nuestra Sra. de Aránzazu, Patrona de San Fernando

Pese a las amenazas de mal tiempo, la tradicional manifestación de fe de los vecinos sanfernandinos partió desde la plaza Carlos Pellegrini en Canal, recorriendo Constitución hasta llegar al templo consagrado a Ntra. Sra. de Aránzazu. El intendente Luis Andreotti acompañó el recorrido, que culminó con la celebración de la Santa Misa.

~~Se realizó la Procesión en honor a Nuestra Sra. de Aránzazu, Patrona de San Fernando

Pese a las amenazas de mal tiempo, la tradicional manifestación de fe de los vecinos sanfernandinos partió desde la plaza Carlos Pellegrini en Canal, recorriendo Constitución hasta llegar al templo consagrado a Ntra. Sra. de Aránzazu. El intendente Luis Andreotti acompañó el recorrido, que culminó con la celebración de la Santa Misa.      

Como se realiza año a año, y pese al mal pronóstico climático, el pueblo de San Fernando fue protagonista de la procesión y de la Santa Misa en homenaje a la Patrona del partido.

El Intendente Luis Andreotti, que acompañó el recorrido y concurrió a la Santa Misa junto al concejal del Frente Renovador Juan Andreotti, dijo: “Uno no puede dejar de acompañar, agradecer a la Virgen su protección y compartir esta fiesta con los vecinos, que están haciendo un esfuerzo para que tengamos un templo bien decorado como dijo el Padre. Siempre agradecido a la Virgen por todo lo que le da todos los días a San Fernando, una ciudad linda, importante, de las mejores del Conurbano, donde en más de 200 años de historia hubo gente que trabajó para que hoy tengamos una ciudad cada día con mejor calidad de vida”
.
En cuanto a la espiritualidad de la celebración, el Cura Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, expresó: “Esta es una fiesta grande y muy preparada; hoy después de unos días intensos de oración, el día de la Virgen es de fiesta, para agradecer más que para pedir, estar contento por la congregación de gente que hubo, hoy mucha gente en la procesión, pese a que se anunciaba mal clima, la Madre congrega y nos reúne, lo que es muy hermoso”.

Lagazio también se refirió a la puesta en valor del templo: “Estamos en un momento lindísimo y feliz, porque la puesta en valor del templo es un anhelo que hace unos años que venía trabajándose; y este año pudo retomarse con fondos municipales. Sin ayuda de la comunidad que hace el aporte sería muy difícil. Avanzamos mucho: se impermeabilizaron los techos, se rehicieron los pluviales, y, la puesta en valor del frente. Dentro de no mucho tiempo el templo patrimonio de todos los sanfernandinos que data de 1870 y fuera terminado  por Maximino Pérez, estará recuperado”. El padre Lagazio finalizó dando su bendición a la comunidad sanfernandina.
 
Un vecino de San Fernando, Miguel Ricardo, profundamente emocionado, acompañó a la procesión desde su inicio, hasta llegar al tradicional templo: ”Es muy hermoso, no hay como explicarlo, es algo divino que tengo dentro de mi corazón. Siempre estoy acá, le pedí a la Virgen que me de vida, salud, trabajo, y que nunca falte el  pan en la mesa de nuestro hogar”.

Participó de la Santa Misa, además, el Grupo Scout Nuestra Señora de Aránzazu: Candela expresó: “Hoy es el día de la Patrona, y no podía faltar nuestro Grupo, vinimos a acompañar la procesión”. Por su parte, Emilio: “Es muy lindo todo esto, compartir con todos los vecinos y venir caminando.” 

A su vez, Mercedes, vecina de San Fernando, agregó: “Soy devota de la Virgen y estoy muy emocionada. Me encanta ver a tantos vecinos acompañando esta procesión. Estoy feliz por ver la devoción del pueblo de San Fernando”.

Participaron de la ceremonia, además, el secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto; la Directora General de Desarrollo Social, Laura Triador, la Directora de Derechos Humanos, Cristina Maderna, y la concejal Ana Hansen.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios