Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TURISMO

11 de septiembre de 2014

Chicos del barrio Las Tunas conocieron el Delta

El programa de “Turismo Social”, que impulsa la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, permitió que 250 niños pudieran disfrutar, por primera vez, de una tarde en las islas.

~~Chicos del barrio Las Tunas conocieron el Delta


El programa de “Turismo Social”, que impulsa la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, permitió que 250 niños pudieran disfrutar, por primera vez, de una tarde en las islas.

Gracias a la iniciativa de “Turismo Social”, cada vez más vecinos que no conocían el Delta, tienen la posibilidad de hacerlo en forma gratuita. En esta ocasión, 250 chicos del barrio Las Tunas experimentaron, en compañía de miembros de la Fundación La Catedral Kids, una tarde en contacto con la naturaleza y con todo el esplendor de las islas. Antes del recorrido en catamarán por los ríos, visitaron el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por las autoridades y aprendieron sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento del Concejo Deliberante. 

Luego de recibir a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante, su presidente, la Dra. Alejandra Nardi, señaló: “Este es un espacio abierto a todos y nos resulta aún más gratificante que nos visiten nuestros vecinos, que lamentablemente no tuvieron la oportunidad de conocerlo. La iniciativa permite además que conocer saber un poco más sobre historia de Tigre y del Delta”.

Durante la tarde, los chicos aprendieron sobre la naturaleza autóctona y su cuidado. Además, visitaron el histórico Museo Sarmiento y compartieron una merienda a bordo del catamarán.

El subsecretario de Desarrollo Turístico de Tigre, Julián Kopecek, acompañó la jornada recreativa y, al respecto, indicó: “Para nosotros es una enorme alegría promover esta propuesta, que les permite a todos los chicos de Tigre navegar por nuestro Delta, conocer lugares históricos y admirar su naturaleza”.

Con el programa “Turismo Social”, el Municipio de Tigre impulsa una herramienta más para fomentar la inclusión social: alumnos de escuelas primarias, centros de la tercera edad, escuelas para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de escasos recursos, son los principales participantes de esta iniciativa.

Acompañaron la jornada: el concejal Juan Baldo y el subdelegado municipal por Las Tunas, Roberto Montefiori

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios