• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de septiembre de 2014
El oficialismo andreottista no permitió que avanzara la propuesta del concejal Fernando Coronel que proponía la creación del Consejo Municipal de Infraestructura de escuelas del Municipio de San Fernando.
El proyecto preveía se aporte el 30% de los dineros depositados en plazos fijos por parte del Municipio y otro tanto aportado por la provincia de Buenos Aires, teniendo como fin poner en condiciones la totalidad de los establecimientos educativos estatales de San Fernando.

~~El oficialismo andreottista no permitió que avanzara la propuesta del concejal Fernando Coronel que proponía la creación del Consejo Municipal de Infraestructura de escuelas del Municipio de San Fernando.


El proyecto preveía se aporte el 30% de los dineros depositados en plazos fijos por parte del Municipio y  otro tanto aportado por la provincia de Buenos Aires, teniendo como fin poner en condiciones la totalidad de los establecimientos educativos estatales de San Fernando.
En la sesión del 11 de Septiembre realizada en el Concejo Deliberante de San Fernando, ante el permanente reclamo sobre el estado de infraestructura de las escuelas públicas y la falta de articulación entre la provincia y el municipio, el concejal Fernando Coronel propuso mediante un proyecto de ordenanza crear el Concejo Municipal de Infraestructura de las escuelas del Municipio de San Fernando.
El proyecto hubiera permitido encontrar un espacio de articulación entre el Municipio, el Concejo Escolar, la provincia de Buenos Aires con participación de los gremios docentes, a fin de encontrar una solución definitiva e integradora, incluyendo las miradas de todos los actores.
El proyecto se financiaría con el 30% de los dineros de los vecinos de San Fernando que el intendente decidió depositar en plazos fijos sin destinarlos a ningún programa en ejecución a los que se sumarían fondos provinciales necesarios a fin de completar los montos para resolver todos los problemas edilicios de las escuelas.
El oficialismo decidió aplicando su mayoría elevar una comunicación a la provincia en vez de poner en vigencia una ordenanza que tendría la fuerza suficiente para encontrar una solución real a las necesidades.
Surgieron también, como ya es una constante desde el andreottismo, agravios a la figura del gobernador Daniel Scioli, lo que demuestra como dijo el concejal Fernando Coronel en la sesión que “algunos están más preocupados por las elecciones del 2015 que por los problemas que existen en el 2014”.
También se le rechazó al concejal Fernando Coronel una propuesta mediante la cual se le solicitó a la provincia de Buenos Aires que se destine un porcentaje del fondo de financiamiento educativo proveniente de Nación exclusivamente al mantenimiento de las escuelas públicas.
Al cierre de la sesión, el concejal Coronel lamentó que no se pudiera abordar una solución concreta para las escuelas públicas del distrito y que todo quedara en una retórica del oficialismo andreottista que sólo especula con el tema, destacando que “La mayor inversión del Municipio debería ser la Educación y no el financiamiento a través de plazos fijos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 15.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet