Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

POLITICA

13 de septiembre de 2014

El oficialismo andreottista no permitió que avanzara la propuesta del concejal Fernando Coronel que proponía la creación del Consejo Municipal de Infraestructura de escuelas del Municipio de San Fernando.

El proyecto preveía se aporte el 30% de los dineros depositados en plazos fijos por parte del Municipio y otro tanto aportado por la provincia de Buenos Aires, teniendo como fin poner en condiciones la totalidad de los establecimientos educativos estatales de San Fernando.

~~El oficialismo andreottista no permitió que avanzara la propuesta del concejal Fernando Coronel que proponía la creación del Consejo Municipal de Infraestructura de escuelas del Municipio de San Fernando.


El proyecto preveía se aporte el 30% de los dineros depositados en plazos fijos por parte del Municipio y  otro tanto aportado por la provincia de Buenos Aires, teniendo como fin poner en condiciones la totalidad de los establecimientos educativos estatales de San Fernando.
En la sesión del 11 de Septiembre realizada en el Concejo Deliberante de San Fernando, ante el permanente reclamo sobre el estado de infraestructura de las escuelas públicas y la falta de articulación entre la provincia y el municipio, el concejal Fernando Coronel propuso mediante un proyecto de ordenanza crear el Concejo Municipal de Infraestructura de las escuelas del Municipio de San Fernando.
El proyecto hubiera permitido encontrar un espacio de articulación entre el Municipio, el Concejo Escolar, la provincia de Buenos Aires con participación de los gremios docentes, a fin de encontrar una solución definitiva e integradora, incluyendo las miradas de todos los actores.
El proyecto se financiaría con el 30% de los dineros de los vecinos de San Fernando que el intendente decidió depositar en plazos fijos sin destinarlos a ningún programa en ejecución a los que se sumarían fondos provinciales necesarios a fin de completar los montos para resolver todos los problemas edilicios de las escuelas.
El oficialismo decidió aplicando su mayoría elevar una comunicación a la provincia en vez de poner en vigencia una ordenanza que tendría la fuerza suficiente para encontrar una solución real a las necesidades.
Surgieron también, como ya es una constante desde el andreottismo, agravios a la figura del gobernador Daniel Scioli, lo que demuestra como dijo el concejal Fernando Coronel en la sesión que “algunos están más preocupados por las elecciones del 2015 que por los problemas que existen en el 2014”.
También se le rechazó al concejal Fernando Coronel una propuesta mediante la cual se le solicitó a la provincia de Buenos Aires que se destine un porcentaje del fondo de financiamiento educativo proveniente de Nación exclusivamente al mantenimiento de las escuelas públicas.
Al cierre de la sesión, el concejal Coronel lamentó que no se pudiera abordar una solución concreta para las escuelas públicas del distrito y que todo quedara en una retórica del oficialismo andreottista que sólo especula con el tema, destacando que “La mayor inversión del Municipio debería ser la Educación y no el financiamiento a través de plazos fijos”.

COMPARTIR:

Comentarios