Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

EDUCACION LOCAL

18 de diciembre de 2013

Se entregaron los diplomas de los Cursos de Extensión Universitaria y Formación Profesional dictados en el CUM

En el transcurso de un emotivo acto realizado en el teatro Martinelli de Victoria, se entregaron diplomas a aquellos alumnos que aprobaron los cursos de Electricidad Naval, Carpintería Naval, Inglés y Operador de PC.

Se entregaron los diplomas de los Cursos de Extensión Universitaria y Formación Profesional dictados en el CUM

En el transcurso de un emotivo acto realizado en el teatro Martinelli de Victoria,  se entregaron diplomas a aquellos alumnos que aprobaron los cursos de Electricidad Naval, Carpintería Naval, Inglés y Operador de PC.

Los cursos de extensión universitaria y formación profesional dictados en el Centro Universitario Municipal (CUM) se realizan en el marco de un convenio celebrado en 2009 por el Municipio de San Fernando y la Universidad Nacional de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico y CACEL.

El Intendente Luis Andreotti destaco la importancia de la ceremonia: “Los chicos y los adultos se capacitan; lo importante es que San Fernando puede ofrecer un lugar importante y de calidad gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, en el que interviene CACEL para aportar a la educación, Hoy es importantísimo poder acercar la educación al trabajo, al lugar en el que uno vive, nosotros bregamos por que se dé eso, por mejorar la calidad de vida y porque la mayor cantidad de vecinos participe de la educación que le puede brindar el Municipio. Tenemos una obligación, y a veces no podemos cumplir porque no tenemos el lugar”.

En tanto, el Director del Centro Universitario Municipal, Prof. Jorge Córdoba, quien resaltó lo emotivo del acto, dijo: “Más de 120 alumnos de los cursos de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes que tiene su sede aquí en San Fernando recibieron sus diplomas en Electricidad Naval, Carpintería Naval, Informática y todas las propuestas de educación para el trabajo en forma conjunta con la Universidad Nacional de Quilmes. Estos vecinos pueden ver hoy mejorada su empleabilidad, calidad de vida, esperemos que ahora esto tenga consecuencias directas sobre su trabajo. Hubo una gran demanda de cursos, muchísima gente, ya tenemos demanda para el año próximo, esperemos que esto continúe y además creemos que esto apunta y sobre todo en San Fernando, en la zona de Virreyes, donde la mayoría de vecinos son los que concurren, que además tienen la posibilidad de acceder a estudios universitarios: el 70 % de nuestros alumnos es primera generación de universitarios en su familia, esto habla del fuerte impacto del Centro universitario en San Fernando, esperemos que esto siga progresando.

Junto al intendente Andreotti, estuvieron presentes  la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Andrea Lucena; la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, Dra. Cristina Giardón; el Decano de la carrera de Arquitectura Naval, Arq, Héctor Longarella y la Secretaria María Giuppa.

Los flamantes egresados expresaron: Ignacio Lozano, quien cursó Electricidad Naval y en el segundo cuatrimestre Carpintería Naval, dijo: “Me parece excelente como complemento de otros estudios, y poder hacerlo aún trabajando. Es de mucha ayuda que el Municipio apoye estos cursos, y que sean gratuitos”.

A Rosana, que estudió Inglés, la pareció “Bárbaro, la verdad que necesitábamos algo así cerca de casa, recomiendo el curso sin dudas, aprendí muchísimo” Micaela, que también estudió el primer curso de Inglés, dijo que la experiencia fue muy buena, “por la cercanía de mi casa. El nivel es muy bueno, como la profesora y el grupo que me tocó. Seguramente seguiré el otro nivel”.

Tito hizo el curso de Operador de PC, y dice que le sirvió, perdiéndole el terror a la computadora “Es muy bueno el convenio que hizo el Municipio con la Universidad de Quilmes, traer profesores para acá, que faltaban. Me sirve para mi trabajo, el curso es bastante bueno, hace rato que estaba buscando esto, lo encontré y me anoté”

Asimismo, estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Secretario de Economía, Facundo Fernández, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, la Supervisora de las UDI, Mariana Miola, el Director de Parque Náutico, Guillermo Poggi, el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto y las concejales Cristina Maderna, Corina Ramírez y Ana Hansen.

“Hoy San Fernando tiene la infraestructura, tenemos el convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, vemos mucha gente entusiasta que aporta mucho comprometidos con la gestión, y por eso podemos brindar servicios de calidad” concluyó Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios