Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2014

El deporte como inclusión en el Polideportivo Central

Con la participación de más de 100 jóvenes, que son parte del programa deporte y arte para personas con discapacidad, la agencia de Deportes y la dirección general para Personas con Discapacidad brindaron una charla por la “Semana de la Inclusión”.

~~El deporte como inclusión en el Polideportivo Central


Con la participación de más de 100 jóvenes, que son parte del programa deporte y arte para personas con discapacidad, la agencia de Deportes y la dirección general para Personas con Discapacidad brindaron una charla por la “Semana de la Inclusión”.
El Polideportivo Central fue la sede del encuentro en el cual participaron más de 100 jóvenes que son parte del programa deporte y arte. Además, cuatro deportistas con distintas discapacidades ofrecieron una charla a los presentes sobre sus experiencias y relación con el deporte. Cabe destacar que mañana comienza la “Semana de la Inclusión” hasta el domingo 14 de septiembre.
De la charla participó Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, comentó: “Este encuentro fue pensado en conjunto con la dirección de discapacidad con la idea de fomentar a todos aquellos chicos que poseen una capacidad diferente a que realicen deportes. Es lo que intentamos hacer en nuestro programa de deporte y arte para personas con discapacidad. Mañana arranca la semana de la inclusión por cuarto año consecutivo en la Ciudad. El municipio de Tigre va a realizar muchas actividades hasta este domingo”.
Por su parte, Gonzalo Castillo, director general para Personas con Discapacidad dijo: “Me parece muy importante escuchar las experiencias vividas por Fernando, Federico, Mariano y Cristian, cuatro deportistas que lograron a través de la actividad que desarrollan una verdadera inclusión, y como nos contaban ellos mismos como fueron derribando barreras para lograrlo. Como experiencia personal y como ejemplo de cómo es la mirada de la gente hacia las personas con discapacidad, una vez recibí una denuncia de un vecino de Talar (vivía en la cuadra donde entrenaban algunos jugadores de Quad Rugby) diciendo que un Sr. maltrataba a un grupo de personas con discapacidad. Este Sr. era el entrenador y no los maltrataba les exigía. Me acuerdo que le dije ¿cómo imaginaba un entrenamiento de Rugby?. Considero que generamos espacios para lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad, y el deporte es una de ellas”.
Con el fin de fomentar el deporte como una forma de inclusión, los deportistas que estuvieron como oradores fueron: Christian Carlos Couyoumdjian (remero en Ohana O Ke Kai Vaaclub) junto a su entrenadora Ayelén Scuderi, Federico Rodríguez Atleta de 100mts llanos, con su entrenador Javier  Álvarez Mariano Santoro y Fernando Cañumil, jugadores del Seleccionado Argentino de Rugby en silla de ruedas.
Compartieron sus experiencias de cómo llegaron a realizar la disciplina que hacen y como esta los ayudó, no solamente a la inclusión con otras personas sino también en la rehabilitación de sus tratamientos.
En la charla estuvieron presentes Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos; Elvio Garce, director de Deportes y Andrea Rotela, directora Administrativa.

COMPARTIR:

Comentarios