Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 -

POLICIALES

16 de septiembre de 2014

Se recuperaron las luminarias de alumbrado público robadas en San Fernando

Mediante cuatro allanamientos simultáneos, fueron detenidos los autores del robo de las luminarias instaladas en la vía pública por el Municipio, delito que generó un gran perjuicio para la seguridad de los vecinos y para el patrimonio municipal.

~~Se recuperaron las luminarias de alumbrado público robadas en San Fernando

Mediante cuatro allanamientos simultáneos, fueron detenidos los autores del robo de las luminarias instaladas en la vía pública por el Municipio, delito que generó un gran perjuicio para la seguridad de los vecinos y para el patrimonio municipal.       

El Municipio realiza importantes inversiones con fondos propios para incrementar la seguridad de los vecinos. Parte de ese esfuerzo incluye la instalación de nuevas y más potentes luminarias de calle y vereda. A raíz de una serie de robos de las mismas, se inició una investigación que finalizó con allanamientos y detención de los autores, y la recuperación del material robado.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffre, brindó amplios detalles sobre el operativo: “Hoy se llevaron a cabo allanamientos simultáneos, acá en el barrio Alvear y también en el barrio Villa Garrote de Tigre y en otras viviendas. Fueron cuatro allanamientos en total, en los que estuvo presente el Dr. Alejandro Musso, Fiscal en turno”.

“A consecuencia de ilícitos que sufrimos contra el alumbrado público –robo de luminarias- en forma sistemática, no sólo en esta zona sino en otros lugares, luego de una paciente investigación pudimos detectar a los autores, recopilando y secuestrando elementos probatorios para la causa. Esto es una advertencia a quienes delinquen, por el daño que le causan al gran sacrificio que se hace por parte del Municipio, dispuesto por el Intendente Luis Andreotti”, explicó.

“Los vecinos que entrevistamos dentro del barrio, denunciaron el robo del alumbrado sin el cual, al regresar a la noche, no pueden ingresar por no ser seguro. A consecuencia del ilícito, se emitieron órdenes de detención para varios sujetos que fueron aprehendidos aquí y en Villa Garrote, junto a elementos secuestrados positivos para la investigación; además, en esta zona, cuando venían los vehículos municipales y policiales eran fustigados por menores que les arrojaban elementos. Ahora disponemos de elementos suficientes como para encauzar esta situación. En el caso de los menores de edad, citamos a los padres de esos chicos. Es un trabajo aceptado por el barrio que en estos momentos está muy tranquilo, porque estamos presentes en los lugares que correspondía”, completó el funcionario.

Giuffre agregó que durante este fin de semana -y a consecuencia de otras luminarias sustraídas anteriormente- se verificó el robo de seis luminarias. Ante ello, se realizó una investigación previa, extendiéndose las órdenes de allanamiento correspondientes y realizando las detenciones previstas, con la presencia en el lugar del Fiscal de turno. “Realmente este accionar está dando resultados, porque buscamos que quien intente hacerle algo al vecino de San Fernando, al Municipio o a la población en general, tenga claro que éstas van a ser las consecuencias que tendrá. No queremos molestar a nadie, pero sí que realmente la gente esté tranquila que estos delitos, aunque parezcan de poca monta, tendrán capturas y órdenes de detención”.

Cabe destacar que en este allanamiento participaron en conjunto el flamante CPC, personal de Investigaciones, de la Comisaría Primera, a lo que se sumaron preventivamente una ambulancia de alta complejidad de San Fernando Salud, y personal de Defensa Civil por cualquier imprevisto que pudiera surgir. “A su vez, debido a la situación de este fin de semana, por la intensa lluvia caída, tenemos parte de las maquinarias trabajando normalmente con personal municipal; si se detecta alguna anormalidad, el personal está trabajando. Ahora, con una presencia completa en el barrio, se están haciendo las actas por los allanamientos y detenciones ordenadas, por suerte sin resistencia. Ese es el corolario de la preocupación de todos, que es la del intendente, y estamos respondiendo a eso” finalizó Giuffre.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios