Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de septiembre de 2014

DESARROLLO SOCIAL PARTICIPO DEL FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La actividad tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires. Allí se destacó la importancia de establecer consensos y articulaciones entre el ámbito público, privado y las organizaciones de la sociedad civil. Participaron empresas, organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

~~DESARROLLO SOCIAL PARTICIPO DEL FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


La actividad tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires. Allí se destacó la importancia de establecer consensos y articulaciones entre el ámbito público, privado y las organizaciones de la sociedad civil. Participaron empresas, organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.
El Ministerio de Desarrollo Social participó, la semana pasada, del Foro de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “Negocios Sustentables” en la ciudad de Buenos Aires. La actividad, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, contó con cuatro paneles que abordaron distintos aspectos sobre Sustentabilidad y Responsabilidad social, tanto para las empresas, como para organizaciones de la sociedad civil y el sector público. El panel que integró la Subsecretaría de Responsabilidad Social, se denominó: “Sustentabilidad en el sector público. Proyectos, casos exitosos y marco regulatorio”. Allí se dio a conocer la importancia de establecer consensos y articulaciones entre el ámbito público, privado y con las organizaciones de la sociedad civil.
En este marco, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, destacó que “es importante el rol del Estado y también lo es argentinizar la responsabilidad social”. Y agregó: “trabajemos en proyectos que tengan que ver con la idiosincrasia argentina, adaptemos vocablos argentinos”.
Asimismo, como desafíos, Karina Yarochevski, mencionó que la responsabilidad social es la temática más pujante, más nueva, más rica y tiene millones de aspectos para explotar. Del mismo modo, la subsecretaria, convocó a las empresas y organizaciones a trabajar de manera articulada con el Estado.
El Estado asume el rol de plantear los lineamientos e impulsar políticas sociales inclusivas que permitan fortalecer las experiencias que ya se encuentran en marcha. De este modo busca involucrar actores locales en un proyecto común.
La Subsecretaría de Responsabilidad Social tiene entre sus objetivos generar una visión integral con organizaciones que participan en acciones vinculadas a la temática. Por este motivo participa en espacios que permitan acercar al mundo empresarial, para trabajar en conjunto bajo el paradigma de la Responsabilidad Social.
“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales”
Alicia Kirchner
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios