Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

ACTUALIDAD LOCAL

18 de diciembre de 2013

Luis Andreotti recorrió cuatro empresas radicadas en el partido

Son las empresas de remolques Mactrail, la metalúrgica RAEI, la alimenticia Cañón y la fundición REMA, cuatro PyMES de larga trayectoria. “Desde el Municipio apoyamos a las empresas del distrito para que sigan produciendo, con la esperanza que 2014 sea mejor para el trabajo, la inversión y para San Fernando, que vive de las tasas de las empresas y de las contribuciones de los vecinos” expresó el intendente.

Luis Andreotti recorrió cuatro empresas radicadas en el partido

Son las empresas de remolques Mactrail, la metalúrgica RAEI, la alimenticia Cañón y la fundición REMA, cuatro PyMES de larga trayectoria. “Desde el Municipio apoyamos a las empresas del distrito para que sigan produciendo, con la esperanza que 2014 sea mejor para el trabajo, la inversión y para San Fernando, que vive de las tasas de las empresas y de las  contribuciones de los vecinos” expresó el intendente.

Durante su recorrida, el intendente Luis Andreotti, que resaltó la importancia de  la presencia municipal junto a las PyMEs, explicó: “Visitamos 4 empresas familiares que emplean mucha mano de obra; rescato su esfuerzo, trabajo, voluntad y compromiso, que son necesarias para cualquier emprendimiento. Es importante que los jóvenes sanfernandinos, nuestros vecinos, sepan que con eso se consiguen muchas cosas”.

“La mayoría de los empleados de estas PyMEs -empresas familiares que tienen continuadores- son de San Fernando, lo que es un gran aliento; son gente que se prepara desde joven para defender lo que los mayores construyeron con tanto esfuerzo”.

El intendente realizó la recorrida acompañado del primer Concejal por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, y por el Coordinador de Producción del Municipio, Pedro Campos.

Ariel Caratozzolo es director de Mactrail, empresa que fabrica y diseña remolques para embarcaciones, cuatriciclos y cargas especiales.  “Nuestra empresa tiene 15 años de existencia, y 20 empleados destinados al diseño y a la producción. Es una empresa tradicional en el sector náutico del partido. Estamos muy contentos por la visita del intendente Andreotti, nos parece interesante y es un orgullo, porque esta empresa está instalada en el partido hace varios años, y que nos visiten del Municipio no es algo que pase mucho. Eso muestra que las cosas están cambiando, y sentimos el apoyo del Municipio. Nos preguntamos que podíamos hacer por San Fernando, y como fabricamos remolques que se emplean para inundaciones y evacuación de personas en situaciones complejas, nos pareció una buena idea donar un modelo muy utilizado en otros partidos de la provincia, y como San Fernando cuenta con balsas y utiliza algunos elementos nuestros, estamos entregándole hoy esta unidad”.

Carlos González, Director de la empresa Cañón, que produce sandwiches y comidas, explicó: “Tenemos 60 empleados estables, y trabajamos en condiciones asépticas bajo normas internacionales de calidad ISO 22.000. Estos productos los distribuimos a supermercados como WalMart, a todas las estaciones de servicio Esso, Shell e YPF, y empresas de primer nivel. Es muy importante el involucramiento del intendente Andreotti con la industria, que es reproductora y distribuidora de riqueza, conversamos sobre el apoyo a la industria, y sobre todo a las PyMEs. Es muy bueno que el Municipio se interiorice de los problemas y que sepa lo que necesitamos para seguir trabajando, y que nosotros preguntemos que necesita el Municipio para colaborar de algún modo con la mejora de San Fernando”.

Otras de las empresas visitadas por el jefe comunal fue Metalúrgica RAEI. Juan Carlos Rivamonti, su presidente, contó: “Hace 16 años que estamos en el partido; actualmente trabajan con nosotros 80 personas, la mayoría vecinos de San Fernando que viven muy cerca de la empresa. Esta es la primera vez que recibimos la visita de un intendente, y eso nos da un empujón para construir la última parte que pensamos que nos iba a costar más trabajo lograr. Claro que eso implica una responsabilidad nuestra, porque cuando pongamos en marcha un equipo nuevo será para producir más, y mayores ventas implican mayores contribuciones para el Municipio. Este apoyo es necesario para que cualquier empresa venga a instalarse a San Fernando”.

El dueño de la empresa REMA S.R.L., fundición y elaboración de materiales no ferrosos, Ricardo Marchesi, dijo “Estamos orgullosos que el intendente Andreotti nos venga a visitar, realmente fue encantador. En general veo a todo San Fernando bien, nuestro pueblo ha tenido un gran cambio. En cuanto a su empresa, Marchesi recordó: “Esta empresa la iniciamos en 1973, y ahora prosiguen mis hijos; yo voy dejando de a poquito, y ellos cada día se hacen más responsables. Hoy tenemos 52 empleados, todos residentes en San Fernando; son muy buena gente con mucha antigüedad en el empleo”.

El intendente Andreotti finalizó la recorrida diciendo: “Estamos en un momento que no hay total certidumbre, pero desde el Municipio vamos a apoyar a las empresas del distrito para que sigan produciendo, con la esperanza que el 2014 sea importante para las empresas, para el trabajo, para la inversión y para el Municipio que vive de las tasas de las empresas y de las  contribuciones de los vecinos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios