Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:29 -

ACTUALIDAD LOCAL

19 de septiembre de 2014

Los chicos de los CEIM celebraron el Día de la Primavera en el Polideportivo N° 3

La cercanía del cambio de estación y un hermoso día para aprovechar al aire libre permitió a los chicos que concurren a los cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio disfrutar jugando un Día de la Primavera inolvidable para ellos.

~~Los chicos de los CEIM celebraron el Día de la Primavera en el Polideportivo N° 3

La cercanía del cambio de estación y un hermoso día para aprovechar al aire libre permitió a los chicos que concurren a los cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio disfrutar jugando un Día de la Primavera inolvidable para ellos.

Se acerca la primavera, y con ella la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre. Por eso, la gente de los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) organizó una jornada para celebrar en las instalaciones del Polideportivo N° 3, donde los chicos fueron los protagonistas.

Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, explicó: “Estamos festejando el Día de la Primavera en este Polideportivo, con los cuatro CEIM. Este es un evento que comenzamos a organizar a partir del año pasado en diferentes CEIM, pero este año lo hicimos en el “Poli” 3. Los chicos pidieron hacerlo al aire libre, querían armar partidos de fútbol entre los CEIM, y las maestras dijimos que si. Es importantísimo esto porque hoy estuvieron todos juntos trabajando y jugando juntos primos, amigos, barrios, que hicieron diferentes actividades sin diferencias”.

En tanto, la Coordinadora del CEIM N° 4, Andrea Rodolfi, dijo: “Para nosotros es muy importante cambiar de ámbito, porque siempre estamos trabajando en los distintos Centros, pero nunca tenemos la oportunidad de encontrarnos todos y ver también la cantidad de chicos que tenemos, festejando el Día de la Primavera en un espacio al aire libre. Todos están felices, no faltó nadie, tuvimos asistencia completa, hace días que los papás venían preguntando, muy contentos porque quizá no tengan la posibilidad de llevar a sus chicos a algún lugar, y es genial que puedan festejar en un lugar seguro. Ahora están compartiendo la merienda, y después van a jugar un partido de fútbol con sus compañeros”.

Los protagonistas de la jornada, los chicos, contaron como la pasaron: Florencia, del CEIM 1, dijo que “estuvo bueno; jugamos y corrimos junto a los demás chicos”. Luciano, del CEIM 4, que fue con las seños y la directora, contó; “Jugamos a la pelota con todos los chicos y a otros juegos”. Matías, también del CEIM 4, agregó: “Está bien que todos podamos divertirnos”. En tanto, Marilín, del CEIM 4, relató: “Jugamos al quemado, y después cantamos” mientras que su compañera Luciana contó que además jugaron con telas.
                                                                  
Miola informó, asimismo, las demás actividades que se ofrecen en los Centros: “Tenemos el programa de Natación, el de Computación por el que se traen computadoras a los diferentes CEIM, con programas con los que los chicos están super enganchados; el Cultural que tiene que ver con lo artístico: Musica, Expresión, Teatro, y las salidas al cine, y a los Poli, que vamos haciendo según el día y lo que festejemos. Para octubre programamos una visita a la cancha de Tigre, para conocerla y tomar allí una merienda”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios