Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

19 de septiembre de 2014

Tigre presentará un amparo para frenar el aumento del Gas

El Municipio, a traves de su organismo de Defensa del Consumidor, el Concejo Deliberante y asociaciones civiles tigrenses tomaron como referencia las acciones legales realizadas por otros distritos de Buenos Aires como Necochea y Mar del Plata quienes ya cuentan con amparos vigentes favorables establecidos por jueces federales.

~~Tigre presentará un amparo para frenar el aumento del Gas


El Municipio, a traves de su organismo de Defensa del Consumidor, el Concejo Deliberante y asociaciones civiles tigrenses tomaron como referencia las acciones legales realizadas por otros distritos de Buenos Aires como Necochea y Mar del Plata quienes ya cuentan con amparos vigentes favorables establecidos por jueces federales.
El amparo que se replicará en Tigre será contra la empresa Gas Natural Fenosa, el ente regulador Enargas y el Estado nacional, y tiene como principal fundamento la falta de información a los usuarios acerca del aumento y la falta de una audiencia pública que exige la ley para realizar la suba de tarifas.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: “El trámite de subsidios se convirtió en un laberinto para que los usuarios no lo puedan realizar y ante el aluvión de consultas no abrieron más bocas de atención al público. Además, el Enargas no da la cara en ningún lado y los subsidios no son retroactivos”.
Y agregó: “Desde el Municipio estamos haciendo una acción de amparo para frenar este aumento tomando como referencia lo realizado en otros distritos para replicarlo en Tigre y toda la región, porque los vecinos necesitan respuesta y solución inmediata a un problema que atenta directamente a la economía familiar”.
Vale la pena destacar que en Necochea, el amparo fue presentado por elcandidato a intendente por el frente Renovador, mientras que en Mar del Plata fue realizado por asociaciones de consumidores. En Tigre, la medida será acompañada por el Concejo Deliberante y por asociaciones civiles del distrito. El Municipio descentralizó en las delegaciones y en la oficina de OMIC para que los vecinos puedan hacer los trámites para mantener los subsidios aquellosusuarios a los que le corresponde.
Los vecinos pueden informarse en su delegacion municipal mas cercana ocomunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al 4512-9909 o por mail omic@tigre.gov.ar.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios