Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

21 de septiembre de 2014

Más de 4.000 jubilados celebraron su día en Tigre

Con la presencia del intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, los adultos mayores de todas las localidades del distrito vivieron su día a puro festejo. La actividad se desarrolló en el Club Ecosol donde el jefe comunal hizo entrega de un apoyo económico a cada centro de jubilados y pensionados.

~~Más de 4.000 jubilados celebraron su día en Tigre


Con la presencia del intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, los adultos mayores de todas las localidades del distrito vivieron su día a puro festejo. La actividad se desarrolló en el Club Ecosol donde el jefe comunal hizo entrega de un apoyo económico a cada centro de jubilados y pensionados.
Los jubilados de Tigre vivieron su día a puro disfrute y festejo con una jornada espectacular al aire libre en el Club Ecosol, en la localidad de Rincón de Milberg. Más de 4.000 abuelos llegaron desde los 38 centros de jubilados y de los 16 polideportivos del partido, para participar de un desfile y darle la bienvenida a la primavera. Hubo shows, bailes y sorteos para los presentes.
Rodeado de miles de adultos mayores de diversas localidades, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Es una gran alegría verlos disfrutar de esta manera al aire libre con un día maravilloso. Además les entregamos un apoyo económico a los centros de jubilados y pensionados. Más de 4.000 abuelos vinieron a festejar su día, y nosotros les damos un mensaje para que no bajen los brazos a pesar de las falencias del gobierno nacional en la cobertura social y de salud”.
Presente en el evento, el diputado nacional, Sergio Massa, señaló: "En muchos de ustedes veo problemas e inquietudes como las de mis abuelos, a quienes les costó bastante salir adelante en el país. Hoy a todos les cuesta el día a día, y da bronca porque la plata no alcanza. Mucha gente valora el esfuerzo y el trabajo que nosotros hicimos y hacemos en Tigre, y tener un intendente como Julio en la ciudad es un claro ejemplo de que seguimos pensando en ustedes”.
En este sentido, Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, puntualizó: "Recibimos mucho cariño por parte de los abuelos. Sentimos que lo que hacemos da frutos y hoy lo demuestran estando presentes acá. Es importante que se acompañen, que compartan el día a día de las actividades que brinda el Municipio para ellos. Nosotros los escuchamos y les brindamos soluciones concretas a sus problemas".
El  Municipio desarrolla para los adultos mayores del partido el programa “Mi abuelo es un Tigre”, que tiene como objetivo promover actividades culturales y deportivas, además de la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.
La diputada nacional Mirta Tundis, dijo: "Celebramos porque todos los días sean sus días. Vamos a seguir trabajando por el respeto a los adultos mayores. Esto es alegría pura, no hay grises ni hay tristezas y acá se ve reflejado el color y pasión que tienen los abuelos por la vida y por esta ciudad".
Por último, Adrian Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, expresó: “El apoyo económico que recibieron los centros de jubilados es para refaccionar y mantener el lugar. Conocemos el esfuerzo y el trabajo que hacen y aquellos que están frente a una institución. Seguiremos haciendo estas acciones todos los años y ocupándonos de ellos día a día como hasta ahora”.
Estuvieron presentes, la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, junto a los concejales: Sandra Rossi, Blanca Ledesma, Roberto López, Marta Vega, Jorge Cauvet, Teresa Paunovinch, Marcelo Marina, Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño y  Alejandro Forlong: el Director de la Tercera Edad, Norberto de Rentis y la Directora Coodinadora de la Tercera Edad, Marisa Peguri.
 

COMPARTIR:

Comentarios