Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 16:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUSICA

21 de septiembre de 2014

El “Festival del Bosque" presentará a más de 35 artistas nacionales e internacionales en la gran fiesta de las músicas del mundo

Con una programación que pone en escena la vitalidad y actualidad de las músicas de raíz de argentina y el mundo, los primeros confirmados son Onda Vaga, Ramón Ayala, Juan Falú y Liliana Herrero y Los Carabajal. En tanto, entre los artistas internacionales llegan Dom La Nena (Francia) y Gepe (Chile), entre otros.

~~
El “Festival del Bosque" presentará a más de 35 artistas nacionales e internacionales en la gran fiesta de las músicas del mundo

Con una programación que pone en escena la vitalidad y actualidad de las músicas de raíz de argentina y el mundo, los primeros confirmados son Onda Vaga, Ramón Ayala,  Juan Falú y Liliana Herrero  y Los Carabajal. En tanto, entre los artistas internacionales llegan Dom La Nena (Francia) y Gepe (Chile), entre otros.

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, esta sexta edición del Festival del Bosque (FIFBA) se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el Bosque platense en tres escenarios paralelos y actividades paralelas para vivir la experiencia de la música del mundo en el bosque, con una programación que contará con más de 35 artistas, entre los que se anuncian Onda Vaga, Ramón Ayala, Falú – Herrero, Dom La Nena (Francia), Gepe (Chile), Los Carabajal, La Nube Mágica.
Esta edición el Festival del Bosque apuesta a más sonoridades, más cruces, más estéticas diversas, en diálogo con el ambiente festivo, joven y popular que fue marcando los cinco  encuentros anteriores del FIFBA. El festival siempre busca sorprender al público con propuestas llegadas de diferentes regiones, nuevos focos de interés musical, escenas novedosas y sonidos y estéticas periféricas que no suelen entrar en los radares de los festivales tradicionales. El Festival del Bosque es una experiencia para entender como la música y los públicos pueden convivir sin prejuicios y en un ambiente armonioso y diverso.

Durante tres días, el Bosque de La Plata vuelve a ser protagonista de un viaje musical por las nuevas músicas de raíz, sonidos ancestrales y modernos y músicas de todo el mundo, en un recorrido que invita a disfrutar los clásicos, descubrir nuevas miradas y encontrarse con los artistas en formatos no tradicionales.

El festival se desarrollará en tres escenarios temáticos: Panorama, para más de 40.000 personas, por el que desfilan los grandes clásicos y las producciones especiales del festival para que la fiesta se vuelva multitudinaria con grandes figuras populares, nuevos fenómenos musicales y referentes de nuestra música; el  Alternativo, el escenario ideal para descubrir nuevos artistas independientes, reunidos en el catálogo de la provincia de Buenos Aires,  fenómenos ascendentes, figuras internacionales en crecimiento y nuevas propuestas; y El clásico Fogón, donde se podrá disfrutar de artistas consagrados, en su formato más íntimo.

“El Festival del Bosque es una política pública sostenida en el tiempo por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli. Diversidad e identidad cultural en una acción que promueve nuestros valores en un gran encuentro plural e inclusivo. Esa es la esencia de este 6° festival, que ya es un clásico de la cultura de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Durante esta 6° edición del FESTIVAL DEL BOSQUE (FIFBA), se desarrollará además la 3° edición del “Mercado de la Música de América Latina”, un espacio de encuentro entre la Industria de la música local y los sellos discográficos, festivales, programadores y bookers internacionales invitados de Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España. La inscripción para este espacio aun continúa abierta hasta el 25 de septiembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios