Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

SALUD PUBLICA

22 de septiembre de 2014

Gustavo Aguilera: La salud tiene que ser prioridad en San Fernando

El dirigente sanfernandino Gustavo Aguilera acompañó la organización de una Jornada Solidaria en el marco del Trailer Socio Sanitario, que coordina la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que durante las pasadas semanas estuvo emplazado en el barrio Amor y Corazón.

~~Gustavo Aguilera: La salud tiene que ser prioridad en San Fernando

El dirigente sanfernandino Gustavo Aguilera acompañó la organización de una Jornada Solidaria en el marco del Trailer Socio Sanitario, que coordina la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social,  que durante las pasadas semanas estuvo emplazado en el barrio Amor y Corazón.
Esta Jornada Solidaria sumó a la atención cotidiana del Tailer : clínica médica, pediatría, odontología y asistencia social, la posibilidad de que acercar servicios a los vecinos como: asesoramiento en trámites de Anses, en Pensiones No Contributivas del Ministerio de Desarrollo Social, la gestión y entrega de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) dependiente del Ministerio de Planificación.  Para los más chicos, se desarrollaron actividades recreativas, así como también talleres de higiene bucal. Asimismo los niños del jardín lindero a la Jornada, pudieron disfrutar de los talleres así como también recibieron una Ludoteca de parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto de la Jornada Aguilera señaló: “La salud tiene que ser prioridad en San Fernando, trabajar para mejorar la salud, implica sumar esfuerzos, coordinar acciones, tomar decisiones que efectivamente resuelvan las necesidades sanitarias de nuestra población. En este sentido creemos firmemente en que hay que acompañar iniciativas como las de los Dispositivos territoriales de Salud de la Nación, como también en que hay  que aportar desde propuestas concretas como lo estamos haciendo con la Tarjeta de salud.”
Además de los vecinos del barrio, acompañaron la iniciativa militantes y dirigentes del Frente para la Victoria.

COMPARTIR:

Comentarios