Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

24 de septiembre de 2014

El HCD de Tigre expresó su preocupación ante los aumentos de gas

Por iniciativa del Bloque del FR y con el acompañamiento positivo de los concejales del Frente Para la Victoria, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre manifestó su rechazo a los incrementos abusivos en las facturas de gas que sufren los vecinos.

~~El HCD de Tigre expresó su preocupación ante los aumentos de gas
 
Por iniciativa del Bloque del FR y con el acompañamiento positivo de los concejales del Frente Para la Victoria, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre manifestó su rechazo a los incrementos abusivos en las facturas de gas que sufren los vecinos.
 
En la última sesión, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, el Bloque de Concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de decreto donde se pone de manifiesto su repudio a los importantes e injustificados aumentos en las facturas del servicio gas natural por parte de la Empresa Gas Natural Fenosa.
 
Al respecto la Presidente del HCD de Tigre, Dr. Alejandra Nardi manifestó: “Desde nuestro lugar solicitamos que la empresa se abstenga de aplicar estos aumentos desmedidos e injustificados que perjudican seriamente a los vecinos. Este proyecto solicita al Ente Regulador del Gas (ENERGAS) que arbitre las medidas administrativas y judiciales necesarias a fin de ponerle freno a dichos incrementos”.
 
Estos aumentos que en algunos casos representan  la mitad del ingreso familiar generan la imposibilidad de afrontar el pago de las facturas, y el consecuente perjuicio para los vecinos. Asimismo el Centro de Atención de la Empresa Gas Natural Fenosa, ubicado en la Ciudad de Tigre no cuenta con el personal ni las instalaciones necesarias, para responder los reclamos por parte de los usuarios.
 
Durante la sesión el Presidente del Bloque del FR Tigre, Rodrigo Molinos expresó: “Queremos que la empresa explique el porqué de los aumentos y que adecue las oficinas de atención al público. Todos los días, cientos de vecinos, se ven obligados a hacer largas filas para que los atiendan y poder expresar su disconformidad, ante la pasividad de la prestadora”.
 
El proyecto de decreto tiene como finalidad resguardar los derechos fundamentales y constitucionales de los usuarios y consumidores del servicio público de gas natural, gravemente perjudicados por el sustancial e inesperado incremento de los montos que contienen las facturas recientemente emitidas y distribuidas por la empresa concesionaria.
 
Según la Defensoría del Pueblo de la Nación este nuevo cuadro tarifario de gas incluye una reasignación de subsidios con el consecuente aumento en las facturas. Dichos incrementos se han efectuado sin transparentar ni explicar, desde la Secretaria de Energía de la Nación, las razones que pudieran justificarlos.
El pedido fue apoyado y aprobado por el Bloque del Frente Para la Victoria, quienes acompañaron con su voto positivo este pedido, que será elevado a la OMIC, al Ente Regulador del Gas ENARGAS y a la Secretaria de Energía de la Nación, para que estos  organismos tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos vulnerados de los usuarios y consumidores del partido de Tigre.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios