Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 -

EDUCACION LOCAL

25 de septiembre de 2014

Estudiantes secundarios de la isla Martín García visitan San Fernando

Es un contingente de 11 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria N° 7, que gracias a la colaboración del Municipio, que puso a disposición sus minibuses y las instalaciones del Polideportivo N° 3, pudieron conocer todo San Fernando, La Boca, el Planetario y Tecnópolis, en el marco de una salida educativa junto a sus profesores.

~~Estudiantes secundarios de la isla Martín García visitan San Fernando


Es un contingente de 11 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria N° 7, que gracias a la colaboración del Municipio, que puso a disposición sus minibuses y las instalaciones del Polideportivo N° 3, pudieron conocer todo San Fernando, La Boca, el Planetario y Tecnópolis, en el marco de una salida educativa junto a sus profesores.
El Municipio de San Fernando aprovechó una nueva oportunidad para estrechar lazos entre Isla y continente, a través de la facilitación de alojamiento y transporte para que pueda realizarse de la mejor manera una excursión de alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 de la Isla Martín García, que depende del Consejo Escolar local. Utilizaron el complejo de dormis del Polideportivo N°3 y los minibuses municipales. La estadía de los chicos estuvo supervisada por Martín Yaya, Director de este complejo deportivo municipal.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, comentó: “Esta fue una invitación que les realizamos desde el Municipio, a chicos de 14 a 19 años de edad. Vinieron 11 en este primer contingente, y para nosotros es muy importante, porque ellos no tienen una posibilidad frecuente de conocer el continente, y de esta manera lo pueden hacer”.
“En este caso, el Polideportivo N° 3 es una herramienta importante de integración, porque tenemos los dormis que se inauguraron el año pasado y se pudieron quedar en ellos. Ya conocieron todo San Fernando, La Boca, y están yendo a Tecnópolis. Esta es una forma en la que chicos que no hubieran podido tener la posibilidad pueden conocer el continente, en un marco de integración y contención; de ahí la importancia del Polideportivo N° 3 para todos los vecinos de San Fernando”, finalizó Aparicio.
En tanto, Claudio Galeano, Director de la Escuela Secundaria Nro. 7 de la Isla Martín García, expresó: “Los chicos están haciendo una salida educativa que comenzó el día martes y finaliza el viernes; van a visitar Tecnópolis, un museo en La Boca y el Planetario. Hacemos base aquí, utilizando las instalaciones y el comedor, lo que es fundamental para poder hacer esta salida”.
El Municipio, cuando le planteamos lo que queríamos hacer, gentilmente nos ofreció el lugar, el uso de la cancha y los espacios al aire libre, que para nosotros es más que interesante para aprovechar los tiempos libres que nos quedaron, así que estamos muy agradecidos con el Municipio que además nos facilitó el minibús que nos trasladó a todos los lugares, y gracias al que pudimos concretar las tres salidas previstas”.
En cuanto al Polideportivo N° 3, que conocía de antes de las últimas remodelaciones, lo encontró “totalmente cambiado y muy bonito. También agradezco la posibilidad que San Fernando les brinda a los chicos, que están muy contentos por poder salir por primera vez haciendo distintas actividades junto a sus profesores”.
En cuanto a los participantes, Facundo contó: “por trabajos que tenemos que hacer para el colegio, vinimos junto a nuestros profes al continente a ver obras de teatro, visitamos  museos, fuimos a La Boca, y ahora estamos saliendo para Tecnópolis. Vamos a recorrer y meternos cada uno en los temas que tenemos que investigar para cada materia. El Polideportivo está muy bueno y es muy lindo el lugar; no tuvimos problemas para dormir y pudimos acomodarnos muy bien”. En tanto, su compañero Emiliano dijo: “antes de salir de viaje, la profesora nos dijo que estaba este lugar, que la verdad que es muy lindo, y donde la pasamos bien”
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios