Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

28 de septiembre de 2014

Multitudinario reconocimiento a la labor de los auxiliares docentes de Tigre

Con un acto en el Polideportivo de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini destacaron a quienes, junto con los maestros, se esfuerzan cada día por llevar adelante la educación pública en el distrito.

~~Multitudinario reconocimiento a la labor de los auxiliares docentes de Tigre
Con un acto en el Polideportivo de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini destacaron a quienes, junto con los maestros, se esfuerzan cada día por llevar adelante la educación pública en el distrito.

A pocos días de celebrarse el Día del Maestro en Tigre, el Municipio también organizó un acto para homenajear a los asistentes de las escuelas públicas de la ciudad, por su incesante labor diaria a favor de la educación de los chicos. Es la primera vez que los más de 1400 trabajadores del personal no docente del distrito son reconocidos. Y, para afianzar aún más el vínculo, se firmó una carta de compromiso para promover la colaboración mutua entre la Comuna y la Mesa de Comisión Distrital de Auxiliares de Tigre. Además, se lanzó el Curso de Formación Permanente, destinados precisamente al personal no docente, para que pueda capacitarse en distintas áreas relevantes en el ámbito educativo, como salud, tecnología, derecho y convivencia escolar.

Música, baile, buen clima y hasta un sorteo (de cinco LEDs 32 pulgadas y dos tablets), fue la receta elegida para agasajar a los auxiliares de Tigre, en el Polideportivo Mariano Moreno, sito en la calle Escobar (entre Coronel Pringles y Lisandro de la Torre) de Troncos del Talar. Todo, en un ámbito seguro, bajo el resguardo del SET (Sistema de Emergencias Tigre) y de dos móviles 1R (ambulancias de primera respuesta) que se encontraban presentes. El evento contó además con la presencia especial del titular de la Red Solidaria, Juan Carr, que se mostró muy contento por el reconocimiento municipal a los trabajadores escolares.

Los vecinos no escatimaron en cariño y agradecimiento hacia Julio Zamora y Malena Galmarini, a quienes abrazaron desde su llegada al evento. Ningún auxiliar se quedó sin una foto junto a las máximas autoridades municipales, para recordar la primera vez en que se homenajeó todo su esfuerzo de años, acompañando a los chicos en las escuelas de Tigre.

Al respecto, el intendente Zamora manifestó: “Era una asignatura pendiente por parte de todos realizar este sencillo homenaje a los auxiliares escolares, quienes de manera silenciosa se esfuerzan arduamente, acompañan a los chicos y son un importante sostén de la educación pública. Estamos muy contentos de haberles brindado un primer reconocimiento. También, ampliamos el vínculo con ellos, porque firmamos un acuerdo con las asociaciones gremiales, para brindarles un curso mensual de capacitación en distintas temáticas, con el propósito de ofrecerles nuevas herramientas y seguir fortaleciendo los aspectos de la escuela pública que queremos para el futuro de Tigre”.

Mientras que Malena Galmarini: “Ver felices a nuestros auxiliares con este merecido homenaje nos pone realmente muy contentos. Ellos son los primeros que llegan cada día a las escuelas y los últimos en irse, siempre acompañando a los chicos. Tal como hicimos con los maestros hace algunos días, era una necesidad reconocer al personal no docente de Tigre. Pero como sabemos que merecen aún más, vamos a ofrecer mensualmente un curso de capacitación, para que puedan hacerse de herramientas útiles, que les van a servir también en su vida cotidiana”.

En adelante, y desde abril hasta noviembre, todos los asistentes escolares del distrito podrán participar del Curso de Formación Permanente, organizado por la Subsecretaría de Educación del Municipio. Éste tendrá una frecuencia mensual y se dictará en el Centro Universitario de Tigre. El objetivo es optimizar su trabajo mediante recursos como: convivencia escolar (a cargo de la Asociación Conciencia), capacitación tecnológica con la compañía Google, RCP y primeros auxilios junto al SET, cocina y nutrición saludable (a través de la Fundación Nutricional, con el acompañamiento de los proveedores de la SAE), manipulación de alimentos y cocina para celíacos (a través del CEPAN, a cargo de la Subsecretaría de Salud de Tigre), entre otros.

Juan Carr, titular de la Red Solidaria, fue invitado al evento y, sobre éste, destacó: “Es muy gratificante ver hoy este reconocimiento que se le hace a quienes siempre están con los chicos, que son parte de la comunidad y cuyo esfuerzo generalmente no es tan considerado. Por eso, aplaudo al Municipio por haber organizado este evento. Hace tiempo que Tigre indica el camino a seguir para ser más solidarios y para estar cada vez más unidos como sociedad”.

Por auxiliares docentes, se entiende a porteros, cocineros, ayudantes de cocina, maestranzas y personal administrativo del Consejo Escolar, que cumplen con una jornada laboral de 6 hs. En los 189 servicios educativos de Tigre, actualmente trabajan 1450 empleados, de los cuales 85% son mujeres y el resto hombres (entre ellos, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad).

Cabe destacar, el acto también contuvo su fin solidario, puesto que a los presentes se les ofreció para beber el agua Conciencia, para colaborar con la fundación que representa el conductor de televisión Julián Weich. Por cada botella adquirida, el se donó el 50% de su valor a distintas ONGs, para acompañar su labor benéfica.

Estuvieron acompañando el evento, los siguientes funcionarios: Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar de Tigre; los concejales Sandra Rossi, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Marcelo Marina, Roberto López y Teresa Paunovich; Luciana Padulo, subsecretaria de Educación; y Gloria Zingoni, directora general de Educación.

COMPARTIR:

Comentarios