Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PUBLICAS

29 de septiembre de 2014

El Municipio amplía desagües pluviales en Av. Del Libertador y Reinecke

La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial del Municipio, reemplazó el caño existente en la intersección de 100 mm por uno de 600 mm, para lograr una mayor capacidad de desagüe y evitar de ese modo anegamientos en la zona los días de lluvias fuertes. Cabe destacar que el conducto recibe el desagüe de tres calles.

~~El Municipio amplía desagües pluviales en Av. Del Libertador y Reinecke
 
La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial del Municipio, reemplazó el caño existente en la intersección de 100 mm por uno de 600 mm, para lograr una mayor capacidad de desagüe y evitar de ese modo anegamientos en la zona los días de lluvias fuertes. Cabe destacar que el conducto recibe el desagüe de tres calles.
 
Mediante la ejecución de un Plan Integral de limpieza y mantenimiento de la red hidráulica del distrito, el Municipio busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. La Comuna trabaja con sus cuadrillas en los conductos de diversas zonas de San Fernando para analizar su estado, avanzando en el mantenimiento, reemplazo e incremento de diámetro de caños. Para ello se utilizan maquinarias adquiridas con fondos propios que son operadas por empleados municipales.
 
En esta oportunidad, el Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, supervisó los trabajos de reemplazo de cañería realizados en avenida Del Libertador y Reinecke, frente al Colegio San Luis, a raíz del reclamo de un vecino de la zona, quien informó que el lugar se inundaba cada vez que llovía.
 
Albasini detalló: “Estamos terminando una obra que estaba inconclusa desde hace 15 años; instalamos un caño de 600 milímetros de diámetro, en reemplazo del existente de 100 mm, que era muy chico. Hay que resaltar que desde este punto sale el desagüe de tres calles; la idea es que ahora tenga mayor capacidad de desagote para que no se anegue la zona”.
 
La Subsecretaría cuenta con cuatro cuadrillas que realizan los trabajos de limpieza de conductos en forma permanente, con un equipo de modernas maquinarias y empleados municipales, con el objetivo de evitar anegamientos facilitando el rápido desagote de las aguas. Todo esto es posible gracias a la percepción de las tasas que pagan los vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios