Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

ACTUALIDAD LOCAL

29 de septiembre de 2014

Detuvieron la construcción clandestina de un edificio en San Fernando: habían roto fajas de clausura

La obra ponía en riesgo la vida de los vecinos, no tenía el permiso municipal correspondiente, no la dirigía ningún profesional y no tenía planos confeccionados. Tras una orden judicial, la Secretaría de Obras Públicas secuestró materiales y herramientas del lugar.

~~Detuvieron la construcción clandestina de un edificio en San Fernando: habían roto fajas de clausura


La obra ponía en riesgo la vida de los vecinos, no tenía el permiso municipal correspondiente, no la dirigía ningún profesional y no tenía planos confeccionados. Tras una orden judicial, la Secretaría de Obras Públicas secuestró materiales y herramientas del lugar.
El área municipal sanfernandina de Obras Particulares reglamenta las construcciones en el distrito con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos, los trabajadores y los propietarios. Todas las modificaciones que se pretendan realizar en los inmuebles conllevan muchas responsabilidades que, de no asumirse ni cumplirse correctamente, el Municipio debe ‘paralizar’.
La comuna debió intervenir en una edificación de varios pisos de la calle Reguera al 2200, que se realizaba en clandestinidad, sin planos, sin arquitecto ni permisos. En primera instancia se procedió a la clausura, pero no fue respetada y, previa advertencia y bajo orden judicial, se procedió al desalojo y secuestro de materiales y herramientas, como bolsas de cemento, puertas, ventanas y varias máquinas.
El Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos, explicó en el operativo: “Esta obra fue clausurada en reiteradas ocasiones, y detectamos que se violaron las ‘fajas’ impuestas por el municipio, entonces el Juzgado de Faltas dio la orden de desalojar, con intervención de la Secretaría de Protección Ciudadana y a la comisaría de la zona”.
“El área de Obras Particulares está a cargo del control de todas las construcciones del municipio: unifamiliares, multifamiliares o comerciales”, continuó el funcionario. Aclaró luego: “No tenían permiso municipal, no cuentan con planos, ni tienen un profesional a cargo que los firme, por ende representan muchos riesgos para la comunidad, y nuestro deber es protegerlos de cualquier accidente”.
El Director General de Patrullas Municipales de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, supervisó el operativo.
(*) Ante el conocimiento de obras que incumplen con medidas de seguridad o reglas de convivencia, o que no cuentan con permiso del Municipio, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino: 0800-777-6864
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios