Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

POLITICA

30 de septiembre de 2014

Luis Andreotti: “Con lo que manda la Provincia no se cubre la inflación”

El Intendente de San Fernando recriminó ante periodistas el monto transferido hacia su Municipio que el Gobierno de la Provincia publicó en distintos medios, por ser más bajo que el promedio. “Lo hacen sin motivos sólidos, es una actitud centralista y discriminatoria”, expresó.

~~Luis Andreotti: “Con lo que manda la Provincia no se cubre la inflación”


El Intendente de San Fernando recriminó ante periodistas el monto transferido hacia su Municipio que el Gobierno de la Provincia publicó en distintos medios, por ser más bajo que el promedio. “Lo hacen sin motivos sólidos, es una actitud centralista y discriminatoria”, expresó.
Medios de comunicación difundieron la cantidad de dinero que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires asegura haber transferido a sus 135 municipios en el último año, junto con una diferencia porcentual calculada con lo enviado durante el 2013. Al ser consultado por estos datos, Luis Andreotti, Jefe Comunal de San Fernando,  respondió a la prensa que su distrito recibió “un 5% menos que los demás, nuevamente perjudicaron a los sanfernandinos”.
Los números publicados fueron 111,6 millones de pesos del 2013 y 140,6 millones del 2014, un 26% más. “En promedio transfirieron 31% más que el año pasado al conjunto de municipios. La diferencia con San Fernando es de 6 millones de pesos, producto de la constante disminución del CUD -Coeficiente Único de Distribución- y de que nos quitan herramientas de cobro legalmente descentralizadas, como el cobro por embarcaciones que ARBA anuló unilateralmente”, detalló el Intendente. Agregó también: “Lo hacen sin motivos sólidos, es una actitud centralista y discriminatoria”.
Además, dijo: “Con lo que manda la Provincia no se cubre la inflación, ni los precios de los insumos que consume el Municipio, que han aumentado muy por encima de eso. La única forma de mantener un nivel alto de servicios y obras, es con presencia del Estado Municipal, donde no está el Estado Provincial. Si no fuera así, el vecino de San Fernando estaría completamente desprotegido y sin contención”.
“Aprovecho para recordarle a la Provincia que nos deben aún fondos por juegos de azar, fortalecimiento municipal e inclusión social”, continuó el Intendente. “Ese dinero se desvaloriza diariamente, producto de la inflación”.
Por último, Andreotti manifestó que no cree que se revierta la situación: “La Provincia no ha enviado aún el Presupuesto a la Legislatura, pese a que así incumple con la Constitución de Buenos Aires, así que no esperamos que incluya programas nuevos para San Fernando. Hasta ahora no cumplieron con lo prometido en años pasados, como ser la UPA, el Túnel de la Ruta N° 202 o las obras hidráulicas, por lo que no podemos confiar”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios