Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:08 -

EDUCACION LOCAL

30 de septiembre de 2014

Los coordinadores del área de educación recibieron una capacitación sobre asistencia social

Participaron las autoridades de las UDI, CEIM, Taller Protegido y Apoyo Escolar. La charla, realizada por el área de Desarrollo Social de San Fernando, tuvo como objetivo brindarle a las maestras y profesores, herramientas y recursos para abordar problemáticas sociales y familiares.

~~Los coordinadores del área de educación recibieron una capacitación sobre asistencia social 

Participaron las autoridades de las UDI, CEIM, Taller Protegido y Apoyo Escolar. La charla, realizada por el área de Desarrollo Social de San Fernando, tuvo como objetivo brindarle a las maestras y profesores, herramientas y recursos para abordar problemáticas sociales y familiares.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio organizó una capacitación para los coordinadores y autoridades de las distintas dependencias municipales que tiene el distrito en educación. La charla, dictada por Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social y Marita Videla, Coordinadora de los trabajadores sociales de San Fernando tuvo como eje crear un espacio en conjunto y desarrollar mecanismos de asistencia para ayudar a familias vulnerables.

Mariana Miola, Directora de Educación manifestó: “Este taller sobre políticas sociales lo pedimos especialmente porque nosotros necesitamos este tipo de asesoramientos. En todas las instituciones municipales tenemos problemáticas sociales delicadas. Manejamos casi mil nenes y abordamos casos muy distintos y sensibles y estas capacitaciones sirven para que estemos siempre actualizadas con las nuevas leyes y alcances”.

Por su parte, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social explicó: “Sumamos los recursos y las estrategias que tiene la Dirección de Desarrollo Social y los estamos coordinando y condensando con lo que es el área de educación. Vamos por otra complejidad que es que más allá de la educación de los chicos y son las cuestiones familiares. Necesitamos completar el círculo con el niño y su familia porque es allí donde aparecen otro tipo de problemáticas, necesidades de recursos, insumos, derivaciones, tratamientos y seguimientos. Estas familias requieren un abordaje más integral y coordinado y con estos talleres vamos a lograrlo”.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y participaron los coordinadores de las siguientes dependencias locales: Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Centro Educativo Integral Municipal (CEIM), Taller Protegido y Apoyo Escolar.

“Las herramientas que nos brindaron hoy sirve para manejar todas las situaciones que se nos presenten. La guía de Laura y Marita nos ayuda muchísimo” concluyó Miola.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios