Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

POLITICA

30 de septiembre de 2014

La Provincia de Buenos Aires no autorizó el empadronamiento de extranjeros propuesto por Tigre

El Municipio había programado una serie de operativos para establecer un padrón de extranjeros en el distrito pero el gobierno provincial decidió frenar la iniciativa.

~~
La Provincia de Buenos Aires no autorizó el empadronamiento de extranjeros propuesto por Tigre

El Municipio había programado una serie de operativos para establecer un padrón de extranjeros en el distrito pero el gobierno provincial decidió frenar la iniciativa.
La Provincia de Buenos Aires frenó un operativo de empadronamiento de extranjeros que el Municipio de Tigre iba a hacer junto al registro civil, con el objetivo de  garantizar la inclusión y el derecho al voto de muchos vecinos del distrito. Al respecto el presidente del Bloque del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos expresó: "Cada vez son más evidentes las trabas políticas y administrativas que promueve la Gobernación Bonaerense en perjuicio de los vecinos. No hay razón para no realizar conjuntamente estos operativos de reempadronamiento, que son necesarios no sólo para que los extranjeros residentes en Tigre puedan votar, sino también para que puedan gestionar todos los tramites de asistencia social que se promueven desde las administraciones nacionales y provinciales".
"Lamentablemente este tipo de gestos no son nuevos, por el contrario se repiten con más asiduidad. Siendo ejemplo de la mala política y demostrando que las acciones personalistas de algunos gobernantes y funcionarios están por encima del bien para el vecino ", finalizó Molinos. El objetivo de quienes propulsan la idea consiste en convocar a los ciudadanos con residencia permanente de las distintas comunidades que viven en Tigre para que puedan empadronarse, dado que el trámite es de carácter obligatorio, tal como lo expresa la página web del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y muchos vecinos no pueden acceder al mismo de forma directa.
 Por su parte, la concejal Sandra Rossi afirmó: “Venimos trabajando en conjunto con el registro civil en diferentes operativos para que todos los ciudadanos de Tigre puedan ser empadronados. Queremos seguir garantizando los derechos de todos los extranjeros que residen en nuestro distrito y no entendemos la negativa del gobierno provincial”.   La Programación preveía realizar operativos de media jornada en distintas localidades de Tigre para facilitar el trámite en un mismo día, y de esta manera, las distintas comunidades podrían solicitar los respectivos permisos laborales para realizar la gestión.
 

COMPARTIR:

Comentarios