Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

SALUD PUBLICA

18 de diciembre de 2013

Andreotti inauguró las obras en el Centro de Emergencias San Fernando

El Municipio de San Fernando realizó el acto de inauguración de las reformas del edificio donde funciona el servicio de “Emergencias San Fernando” (Lavalle y Necochea). Además se presentaron dos nuevas ambulancias de alta complejidad. “Nosotros queremos tener todos los elementos para brindarle un buen servicio al vecino y para que todo el trabajador de la salud trabaje dignamente”, manifestó Luis Andreotti.

Andreotti inauguró las obras en el Centro de Emergencias San Fernando

El Municipio de San Fernando realizó el acto de inauguración de las reformas del edificio donde funciona el servicio de “Emergencias San Fernando” (Lavalle y Necochea). Además se presentaron dos nuevas ambulancias de alta complejidad. “Nosotros queremos tener todos los elementos para brindarle un buen servicio al vecino y para que todo el trabajador de la salud trabaje dignamente”, manifestó Luis Andreotti.

En el marco del Día Fundacional de San Fernando, se llevó adelante el acto de inauguración de las reformas realizadas al centro del servicio de ambulancias “Emergencias San Fernando”. A su vez, se presentaron dos nuevas ambulancias adquiridas con fondos municipales.

“Hemos arreglado completamente este lugar y lo estamos reinaugurando. El Municipio invirtió cerca de 900  mil pesos y estamos orgullosos porque esto mejora la calidad de vida y seguimos avanzando en salud. Siempre nos fijamos metas altas. Para el año que viene tenemos previsto inaugurar los consultorios de Necochea y Lavalle, , el Centro de Salud San Rafael, el Centro de Salud Villa del Carmen, el Centro de Salud Reineke. y la frutilla del postre que es la obra de San Cayetano, toda la parte de pediatría. Estamos invirtiendo mucho. Agradecemos al pueblo de San Fernando que acompañan con el pago de las tasas y eso a nosotros nos permite, a través de la salud, poder brindar igualdad de oportunidades, estar al servicio del vecino y tratar de integrar a todo San Fernando. Eso es un poco la obligación que tienen todos los intendentes”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, sostuvo: “Este es un edificio que la municipalidad posee hace tiempo. Cuando nosotros llegamos estaba en muy malas condiciones. Acá se quedan a dormir los médicos y las personas que las manejan las ambulancias. Es importante que tuvieran el lugar en buenas condiciones porque también cenan aca. Además trabajan los radios operadores, las 24 horas los 365 días del año. Era importante que se hiciera esta intervención porque estaba en muy malas condiciones. Estamos muy contentos porque entre el año pasado que se compraron tres ambulancias y este año compraron dos más de alta complejidad y de última generación”.

Durante el acto no solo se celebró las refacciones edilicias y puesta en valor de las instalaciones, sino también la adquisición de dos ambulancias de alta complejidad que se suman a la flota municipal de “Emergencias San Fernando”. De esta manera el Municipio cuenta con un total de 4 unidades de alta complejidad, 1 de mínima complejidad de Salud Escolar, 2 lanchas ambulancia y 1 bote de apoyo en el sector de islas. La jornada también contó con la presencia del Padre Eugenio Lionetti de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, quien realizó la  bendición de las instalaciones y de los nuevos vehículos.

Las dos nuevas ambulancias cuentan con un set de trauma, kit de extricación, tabla de raquis, férula de tracción, set de vías aéreas, set de quemados, set de parto, respirador, central de O2, tubos fijos y portátiles, medicación de emergencias, monitor desfibrilador con saturómetro, electrocardiógrafo y elementos de bioseguridad.

“Todo lo que hacemos, desde el arreglo de un centro de salud a la compra de una ambulancia, tiene como base el servicio que se puede prestar. Nosotros queremos tener todos los elementos para brindarle un buen servicio al vecino y para que todo el trabajador de la salud trabaje dignamente. Avanzar en el recurso humano es muy difícil pero estamos avanzando. Por ejemplo, el Municipio no tenía farmacéutico desde hace 16 años, esto ahora nos rebaja el costo porque podemos comprar en laboratorio con un 40% de descuento. En la isla no teníamos pediatras hace 15 años ahora estamos por incorporar el segundo. No es fácil, cada médico no puede trabajar en dos establecimientos públicos. Vamos avanzando y creemos que vamos a prestar un servicio digno en cada uno de los centros de salud”, continuó Andreotti.

Las obras realizadas en el lugar son la refacción y puesta en valor del edificio de “Emergencias San Fernando”, reparación de las grietas de la terraza, colocación de membrana líquida polacrim color, se refaccionó el área de la cocina comedor, cambiando de lugar el sector de trabajo, se colocó una mesada con pileta, cocina a gas, extractor, logrando así un ámbito más cómodo para todo el personal. Los baños se pusieron en funcionamiento en su totalidad, reparando cañerías y artefactos. Además se reparó el piso, retirando la cerámica vieja y alisándolo, luego se pintó con pintura resistente para solados. Por otro lado, se llevó adelante un trabajo de mantenimiento total de todos los artefactos de luz, colocando más iluminación en la cochera, sector operativo de las ambulancias entre otros. También se retiraron rejas existentes con el fin de poder tener acceso a la limpieza de las ventanas del frente. Se pintó el mismo reparando paredes y ventanas y se cambió a nuevo el portón de cochera porque estaba en mal estado.

Asimismo, Aparicio dijo: “Fueron muy importantes estas obras para que el personal  pueda trabajar en mejores condiciones y brindar un mejor servicio al pueblo de San Fernando que siempre aporta con el pago de las tasas. Todo esto  se hace con fondos municipales. Estamos felices porque llegamos al pueblo de San Fernando y agradecerles a los vecinos y al personal por el trabajo realizado.

“Cuando uni habla del presupuesto de salud no solamente tiene que hablar en lo que gastamos en lo corriente sino en la inversión que venimos haciendo, el año pasado el impuesto de salud se incremento muchísimo por todas  las obras que hemos hecho, por la compra de los vehículos, la compra de la ambulancia. Debo agradecer a los profesionales de la salud, a la Secretaría de Cultura y Salud, al Subsecretario, a la gente de isla que está trabajando muy bien. Esto nos permite hoy estar cerca de la comunidad. Vamos haciendo todas las obras, que creemos indispensables para cumplir los objetivos de inclusión, contención y fundamentalmente de integración” concluyó Andreotti.

Estuvieron presentes Juan Andreotti, Primer Concejal por el Frente Renovador, Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Andrea Lucena, Presidenta del Concejo Escolar, junto a consejeros escolares, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, concejales de los diferentes bloques políticos, el Dr. Jorge Corral, del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV y de AMRA, Inspectoras de Enseñanza Pública y DIPREGEP, Entidades Intermedias.

(*) El nuevo número 0800-888-3633 entra directo a la base de Emergencias San Fernando tanto desde celulares, teléfonos de línea o públicos, para que la gente lo utilice.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios