Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2014

AFSCA lanzó dos nuevas líneas de fomento por más de 18 millones de pesos

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el lanzamiento de dos nuevas líneas de subsidios del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y de Pueblos Originarios por un monto total de 18.065.000 pesos.

~~AFSCA lanzó dos nuevas líneas de fomento por más de 18 millones de pesos


El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el lanzamiento de dos nuevas líneas de subsidios del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y de Pueblos Originarios por un monto total de 18.065.000 pesos.

Se trata de las líneas 5 y 6 del fondo concursable, que abrieron su convocatoria el 19 de septiembre pasado.
La primera de ellas, Línea 5, “Gestión de Medios Comunitarios” tiene como objetivo aportar a la mejora de la gestión de los medios radiofónicos y audiovisuales, comunitarios y de pueblos originarios. Esta línea cuenta con un presupuesto total de $6.900.000, y financia hasta $230.000 por proyecto. Podrán participar de esta línea los medios comunitarios pertenecientes a personas jurídicas sin fines de lucro que cuenten con licencia o reconocimiento vigente de servicios de radiodifusión sonora, las comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización vigente de servicios de radiodifusión sonora o televisión abierta, y las personas jurídicas sin fines de lucro autorizadas en forma precaria en el marco de lo establecido por Resolución Nº 003-AFSCA/09. La convocatoria cierra el 30 de octubre de 2014.

Por su parte, la Línea 6, “Producciones Audiovisuales” está destinada para el financiamiento de proyectos para 4 tipos de producciones audiovisuales: spots, serie de microprogramas, programa semanal y programa informativo diario. Esta línea cuenta con un presupuesto total de $11.165.000. y entregará hasta $45.000 para la producción de spots, $150.000 para series de microprogramas, y hasta $500.000 para la realización de programas semanales y para la producción de programa informativo diario. Estarán en condiciones de participar de la línea 6 las personas jurídicas sin fines de lucro autorizadas en forma precaria en el marco de lo establecido por Resolución Nº 003-AFSCA/09, y las comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización vigente de servicios de televisión abierta. También podrán participar las organizaciones sociales sin fines de lucro que se encuentren inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, excepto en el formato de Programa Informativo Diario. A su vez, los medios comunitarios y pueblos originarios con licencia o autorización vigente no podrán participar del formato Programa Semanal. La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2014.
Estos más de 18 millones de pesos se suman a otros 15 millones entregados durante este año, y a los casi 5 que se otorgaron en 2013, a partir de la decisión del titular de AFSCA, Martín Sabbatella, de ejecutar el FOMECA, en cumplimiento con el Art.97, inc. f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que se destinará el 10% de los fondos recaudados por el organismo a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Toda la información en http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios