Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

1 de octubre de 2014

El programa de Historia Clínica Digital llegó al Centro de Salud Piaggi

El sistema informático, instalado primero en el C.S. María Isabel, permite que los médicos de todos los establecimientos de salud del Municipio puedan acceder rápidamente a los datos históricos de sus pacientes y así mejorar la atención.

~~El programa de Historia Clínica Digital llegó al Centro de Salud Piaggi


El sistema informático, instalado primero en el C.S. María Isabel, permite que los médicos de todos los establecimientos de salud del Municipio puedan acceder rápidamente a los datos históricos de sus pacientes y así mejorar la atención.
El Municipio de San Fernando avanza con la modernización de todas las dependencias municipales de salud a través de la instalación de un software que permite la digitalización de las historias clínicas personales de los pacientes y vecinos a las que se podrá acceder desde cualquier Centro de Salud del distrito.
El Centro de Salud Piaggi -ubicado en Málaga y Garibaldi, en la localidad de Virreyes-, fue el segundo en recibir este servicio gratuito y confidencial que agiliza la atención, minimiza errores, recauda valiosa información estadística y contribuye a la posibilidad de prevenir enfermedades.
Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, manifestó: “Estamos muy contentos porque en el María Isabel tuvimos una muy buena respuesta, ya digitalizamos 3.400 consultas y esto nos permite trabajar y profundizar más en los casos. El Centro de Salud Piaggi en particular tiene atención pediátrica y este sistema nos va a ayudar mucho en el control del chico sano y enfermo, en las campañas de vacunación y en el seguimiento de las patologías”.
Luego de la renovación edilicia integral de siete establecimientos municipales de salud pública, el programa Historia Clínica Digital complementa la atención médica digitalizando y descentralizando la información de cada paciente, logrando una red de datos que puede ser consultada en cualquier edificio sanitario. 
Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización y Gestión Informática explicó el innovador sistema: “Para implementarlo se compraron 8 computadoras para el centro y mediante el sistema de digitalización la historia clínica queda reflejada tanto en la PC local como en la red que estamos armando con todas las computadoras de los centros de salud de San Fernando”.
Adelantó además: “Estamos aplicando tecnología a toda la comunidad y es importantísimo modernizarse para dar una respuesta más efectiva. Con toda esta inversión vamos a poder trabajar en un mapa georeferencial para ubicar patologías, que es también uno de objetivos”.
El Municipio trabajó durante un año en un sistema y una estructura que  permita esta interconexión generalizada y sus funcionarios aseguran que para fin de año los restantes Centros renovados contarán con este programa -los llamados Dr. Arturo Reinecke; Dr. Enrique Finochietto; Dr. Isidoro Gálvez;  el C.S del barrio Villa Jardín; Crisol-. Una vez lograda esta red informática, se procederá con la creación de una tarjeta magnética que permitirá derivar al vecino a otro edificio, si no encontró un servicio determinado en el primer establecimiento.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios