Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 06:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PUBLICAS

2 de octubre de 2014

Arranca la segunda etapa del entubamiento del zanjón Charlín

La obra -que se realiza con fondos municipales ante la inacción de Hidráulica de la Provincia al respecto- busca evitar anegamientos en la zona por desbordes originados por las fuertes lluvias. Los caños de gran diámetro que se emplean para el entubado garantizarán un rápido desagüe.

~~Arranca la segunda etapa del entubamiento del zanjón Charlín

La obra -que se realiza con fondos municipales ante la inacción de Hidráulica de la Provincia al respecto- busca evitar anegamientos en la zona por desbordes originados por las fuertes lluvias. Los caños de gran diámetro que se emplean para el entubado garantizarán un rápido desagüe.     

El Municipio continúa los trabajos de limpieza, ensanche, profundización y mantenimiento de los distintos zanjones que atraviesan el distrito. En el caso del zanjón Charlín, uno de los objetivos de la obra de entubamiento -además de facilitar el desagüe- es la eliminación de un foco contaminante a cielo abierto donde proliferan mosquitos y ratas, siendo un importante beneficio para los vecinos del barrio Aviación. Dada la deserción del gobierno de la Provincia respecto a las obras hidráulicas que son de su responsabilidad, la mano de obra y las maquinarias que se utilizan son propios de la comuna.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la zona de los trabajos, y expresó: “Estamos en el barrio Aviación, en la calle Charlín y Demarchi, iniciando la segunda etapa de los trabajos de entubamiento del zanjón Charlín. El espacio para trabajar es muy estrecho, cuesta muchísimo, por eso va lento pero constante. Estamos colocando los caños, entubando el desagüe del Charlín que desemboca en el zanjón de la Ruta 197; trabajamos constantemente para que los vecinos no corran más riesgos de inundación”.

Y agregó: “Los caños que utilizamos para esta obra son de 1200 mm de diámetro, los más grandes que tenemos para que el desagüe sea mucho más rápido; los vecinos tenían tomada la parte de atrás de sus casas sobre la desembocadura del zanjón; ahora, con la culminación de esta obra, el barrio Aviación no sufrirá más anegaciones”.

La tercera etapa del entubamiento consiste en la tapada de los caños y la construcción de cámaras para inspección y limpieza, finalizando en la desembocadura del zanjón. “Siempre agradecemos a los sanfernandinos por el pago de las tasas, porque esta obra -como todas las hidráulicas- son responsabilidad de la Provincia. Esto es jurisdicción de Hidráulica provincial y la hace el Municipio con maquinaria y financiamiento propio; si no se pagaran las tasas, todo esto no se podría hacer”, finalizó Santiago Aparicio.

 

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios