Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de octubre de 2014

Presidente del Consejo Escolar de San Fernando: “550 pesos cada dos meses, no alcanzan para nada”

Andrea Lucena, titular de la institución que controla los establecimientos educativos sanfernandinos, entregó 100 cheques para que se administren hasta diciembre las escuelas y jardines de San Fernando: varían entre los $400 y $700, por lo establecido en una ley provincial. Esta partida se generó con el 40% del ‘Fondo Compensador’, que fue sustraído en agosto y septiembre.

~~Presidente del Consejo Escolar de San Fernando: “550 pesos cada dos meses, no alcanzan para nada”


Andrea Lucena, titular de la institución que controla los establecimientos educativos sanfernandinos, entregó 100 cheques para que se administren hasta diciembre las escuelas y jardines de San Fernando: varían entre los $400 y $700, por lo establecido en una ley provincial. Esta partida se generó con el 40% del ‘Fondo Compensador’, que fue sustraído en agosto y septiembre.
En la sede del Centro Universitario Municipal, el Consejo Escolar sanfernandino entregó a autoridades de escuelas y jardines de la ciudad los 100 cheques correspondientes al ‘Fondo Escuela’, que inventó polémicamente la Provincia de Buenos Aires con dinero que el órgano local antes podía administrar, pero fue dividido para destinarse bimestralmente a cada institución, en importes insólitamente bajos.
La principal fuente de recursos de los Consejos Escolares es el ‘Fondo Compensador’, y en agosto y septiembre fue recortado en un 40% por la Resolución 1174/14 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. De esa reducción surgieron los valores entregados, los cuales varían entre los 400 y 700 pesos y fueron repartidos según la cantidad de alumnos en cada establecimiento, sin tener en cuenta estado de infraestructura o condiciones geo-referenciales. Además, sin motivo aparente, dos JIRIM del Delta no percibieron dinero, y sólo 5 escuelas recibieron entre 900 y 1200 pesos.
Durante el acto, la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Andrea Lucena, explicó la situación que enfrenta actualmente el organismo tras las decisiones tomadas por la Provincia. “Las caras de los directores lo decían todo: un promedio de 550 pesos cada dos meses, nos les alcanza para nada”, comentó después. “Tenemos escuelas que están muy deterioradas porque durante muchos años no se mantuvieron. El Gobernador está ausente en la escuela pública. Necesitan mejorar baños, cocinas, sistemas eléctricos, destape de canaletas, limpieza y demás cuestiones edilicias”, detalló.
Lucena remarcó que si bien la educación es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “siempre el que se hace cargo es el político que está más cerca de los vecinos, el intendente”. Y recordó: “La gestión del Intendente Andreotti ha trabajado mucho en educación. Recibimos estufas, ventiladores, se levantó el techo de la escuela de islas que sufrió el tornado, se están haciendo mejoras integrales en los edificios del nivel inicial, parte del techo del Jardín N°901, barandas de prevención y seguridad a la salida de los colegios y muchas cosas más”.
Junto a ella, el Director de la Escuela Primaria N° 26 del Río Carabelas, Marcelo Laurito, expresó: “Los fondos son bienvenidos, pero en Islas tenemos muchos problemas por solucionar”. Y por su parte, la Directora del Jardín de Infantes N° 903, Elvira Gil, aseguró estar “conforme con el accionar del Consejo” y que tomarán “sus instrucciones para saber en qué usar el dinero”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios